Nota de prensa do Psoe de Leiro

El Grupo Socialista de Leiro, ante las mentiras y manipulaciones, nuevamente, vertidas por el Alcalde en los medios de comunicación, considera necesario  que el alcalde aclare a los vecinos si los 860 M3 demandados diariamente corresponden a la captación y bombeo del agua que se inyecta en la red de agua o son los m3 registrados en los contadores de los usuarios del servicio. ¿Estamos hablando de m3 suministrados o de m3 consumidos, según contador de cada  vecino?

Así pues, todo indica, que  estamos hablando de un nivel de fugas diario de agua  de más de 500m3 con su correspondiente coste de electricidad y de cloro, que al final pagan demás los vecinos por la mala gestión de su alcalde.

AVANTAR ACTIVIDADES

Por otra parte, los socialistas lamentan, que quien se ha presentado como responsable único del control y la fiscalización de la gestión del servicio de aguas por parte de la empresa conce sionaria del servicio, no concrete cual de los  nueve depósitos de los que prestan servicio está al nivel de 60 cm.

Llama poderosamente la atención que quien lleva tantos años en la alcaldía, que por no trabajar, prefirió privatizar el servicio de agua duplicando el coste del mismo y trasladando más del 90% del mismo a los bolsillos de los vecinos y no sepa que la capacidad de los depó sitos se mide en m3 y no lineales. 

Le recordamos al señor alcalde la necesidad de leerse con detenimiento las clausulas técnicas y administrativas que regulan entre otras cosas las competencias del concello en general y en particular la detección y control de las fugas de agua, todos esto dentro de la obligación del concello de garantizar el correcto abastecimiento y funcionamiento del servicio del agua.

Estas y otras informaciones son las que el señor Alcalde se cuida de no facilitar a la oposición para luego poder decir que en Leiro se trabaja por y para los vecinos y que todo funciona bien.