Último libro de Felipe Cid Domínguez: “Asociacionismo galaico en Cuba: Ferrol y su Comarca”

O noso colaborador Felipe Cid publicou o seu último libro “Asociacionismo galaico en Cuba: Ferrol y su Comarca”.

Pode adquirirse a través de Amazón na súa versión de libro lásico en papel e no formato Kindle

AVANTAR ACTIVIDADES

RESEÑA SOBRE O LIBRO ( pax web de Amazón )

Este libro fue escrito con cardinal propósito. Dar a conocer la valentía y decisión de aquellos hombres y mujeres de origen gallego en lo particular e hispano en lo general para cruzar el Atlántico y buscar lo que su tierra no podía ofrecer.
También para que el lector conozca que llegar a una isla desconocida para ellos, como Cuba, no fue tarea fácil. No obstante, con gran sentido del deber fundaron asociaciones de Beneficencia, Socorro y Recreo para que los coterráneos tuvieran un pedazo de Galicia en la mayor de las Antillas. Además, podrán conocer la inteligencia y la austeridad tenidas para construir la casa regional gallega más grande del mundo, como lo es sin duda el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de la Habana, que a pesar de ser incautado por el gobierno revolucionario en 1961 sigue erguido y cobijando a más de una treintena de asociaciones galaicas.
Este libro, Asociaciones galaicas en Cuba como sociedades no gubernamentales gallegas en Cuba llevará de la mano al lector por el camino trazado por los emigrantes gallegos al llegar a La Habana y resto de las provincias cubanas. También los obstáculos y vallas saltadas por los pocos nacidos en España y si muchos descendientes después del triunfo de la ¨ ¨ ¨ revolución¨ hasta nuestros días. Manteniendo activas estas asociaciones sin alterar en lo más mínimo los objetivos fundacionales.