VOX reprocha al alcalde de Orense que haya aumentado la dotación municipal de su partido sin un informe preceptivo

VOX Orense ha reprochado hoy al alcalde orensano, Gonzalo Pérez Jácome, que haya aprobado una modificación de crédito para aumentar la dotación municipal de su partido -Democracia Orensana-. “Cada minuto que pasa al frente de la alcaldía es una ofensa para los ciudadanos y un mazazo a la reputación del Ayuntamiento de Orense”, han denunciado desde la formación política.

Además, desde VOX Orense han explicado que todo esto se ha llevado a cabo “con el beneplácito del PP y Ciudadanos” y “aprovechando la ausencia de concejales de la oposición, quienes estaban ausentes por trabajo o enfermedad”. Esto, ha criticado VOX Orense, “es cuando menos inmoral”.

AVANTAR ACTIVIDADES

Y es que, el presidente provincial de VOX Orense, Antonio Pérez, ha advertido de que dicha modificación de crédito no se sometió al informe preceptivo de intervención. De esta manera, ha explicado que, incluso el interventor municipal, se ha hecho eco de “la dudosa legalidad de la partida, ya que no estaba asignada en el compromiso de gasto de los presupuestos. 

En definitiva, “los ciudadanos no se merecen que ningún alcalde meta la mano en la caja para su propio beneficio y el de los partidos cómplices”, ha denunciado Pérez tras recordar las importantes carencias económicas que tiene el Ayuntamiento de Orense.

Por todo ello, el presidente de VOX Orense se ha referido al Gobierno Municipal orensano, presidido por Gonzalo Pérez Jácome, para recordar que “hace tiempo que no representa la voluntad de los ciudadanos”.  Prueba de esto, son las “continuas reprobaciones de la Corporación Municipal y colectivos ciudadanos a los que Pérez Jácome ignora con una indiferencia y prepotencia asombrosas”, ha sentenciado Antonio Pérez.