Os socialistas de Leiro trasladan ao concello as queixas polos cortes e microcortes de subministración electrico que padece o concello

IES CHAMOSO LAMAS

El Grupo Municipal Socialista  ha presentado en el dia de hoy escrito por registro municipal, para que desde el Ayuntamiento le trasladen a la empresa electrica Naturgy las quejas por los cortes y microcortes que estamos a padecer estos dias tod@s l@s vecin@s.

El Portavoz Municipal de los socialistas de Leiro, como representante de los vecin@s de nuestro Ayto se hace eco ante los continuos cortes de luz y microcortes que se están produciendo en nuestro termino municipal de Leiro en estos momento y que anteriormente se producían y en la misma línea media de Alvarellos 4. Nos vemos en la obligación en defensa de los derechos de toda la vecindad y que somos sabedores que la compañía eléctrica en esta caso Naturgy está obligada por ley 24/2013, de 26 de diciembre de dar un servicio de calidad y en este caso no lo está dando, debido a las diversas interrupciones que estamos a padecer por falta de suministro eléctrico. Los socialistas queremos destacar los diversos problemas que esto acarrea la falta de suministro a toda la vecindad que afecta en general a todos, así como los negocios. Por estos motivos le solicitamos al Ayuntamiento que.

OZOCOgz Deseño Galego

1.- Que medidas concretas se están tomando desde el Consistorio para una solución a este problema grave de cortes de suministro continuos y microcortes.

2. Que se pida a la empresa eléctrica suministradora Naturgy de luz a nuestro ayuntamiento explicaciones por escrito no de palabra por los continuos cortes en la linea media de Alvarellos 4 y que posibles soluciones que estan dispuestos a asumir la misma, para acabar de raíz con el problema

3. Que se nos pase a nuestro Grupo Municipal Socialista copia del escrito donde se pide explicaciones por parte del Ayto a la empresa suministradora por los graves problemas que esta acarreando a la vecindad, como también copia de la contestación por parte de la empresa electrica con las posibles soluciones. Y finalmente.

4. Comunicar a la empresa eléctrica que no puede haber discriminacion ninguna, a la hora de dar solución por falta de suministro eléctrico, ya que hay vecinos que reciben el suministro eléctrico mucho antes y otros pasan muchas horas desde que se la ha dado a los primeros, “porque  todos pagan sus recibos por igual y tienen el mismo derecho a la hora de darle solución por falta de sumisntro eléctrico”.

Por este motivo los socialistas animamos a los vecinos a que exijan y reclamen a la compañía suministradora ya que es un derecho que tienen a reclamar y puesto a recibir una indemnización por la interrupción del suministro.