Jacobo Senín impón en Vilar de Barrio a súa barqueta Nova

Jacobo Senín impone en Vilar de Barrio su barqueta Nova ante el espectacular Audi DTM de José Antonio López-Fombona

Son los claros vencedores de una primera edición de la Subida a Vilar de Barrio que destacó por la calidad de los pilotos y equipos presentes y resultó un éxito de seguimiento


La I Subida a Vilar de Barrio celebró durante el fin de semana su primera edición. Y lo hizo por todo lo alto, con una inscripción corta pero cargada de calidad tanto en pilotos como en máquinas, algunas habituales del Campeonato de España de Montaña aunque la cita limiana era puntuable para la Copa de España de la modalidad.

En dos jornadas bien diferentes, el sábado con sol y buena temperatura y el domingo con lluvia, tanto la poderosa barqueta Nova NP01 del compostelano Jacobo Senín como el espectacular Audi RS 5 DTM del asturiano José Antonio López-Fombona, no defraudaron a los innumerables aficionados presentes el fin de semana en Vilar de Barrio. Tampoco lo hicieron los vigueses Jorge Pérez (Porsche 911 GT3 Cup) y Álex Pais (Renault Clìo RS N5) que coparon plazas de cabeza en la general final.

A la postre victoria de Senín, segunda posición para Fombona y tercera para Pérez, que fueron los que compusieron el podio final. En cuarta posición Jonathan Abadín situó su Fórmula Outeda Barqueta y en quinta fue Miguel Ángel Rodríguez con un Fórmula Outeda. El tercer carrozado, tras Fombona y Pérez fue Álex Pais, que realizó excelentes cronos el domingo sobre la niebla y lluvia. En el apartado de históricos, el “Trofeo Fullslip” fue a manos de Javier Carballo con un Ford Escort RS 2000.

Los tiempos de la prueba los tenéis a vuestra disposición en teamrepauto.com.