Cen ourensanos participan no segundo cuatrimestre de UNED Sénior

a UNED Sénior inicia su segundo cuatrimestre con cien estudiantes. En esta ocasión disponen de cuatro materias para aprender y disfrutar con ellas. Así, los lunes, a las 16.30 horas tendrán una sesión de ¿Crímenes sin resolver? con Alejandra Fernández González, materia nueva. A continuación, es decir, a las 18.30 horas, Fabio Tabarés Santalices les da la materia Érase una vez la vida: nutrición, salud y enfermedad. Los jueves tienen una cita con Miguel Guerra Rodríguez quien, a las 16.30 horas les explicará Filosofía Contemporánea II. Tras esta sesión llegará César Pichel Rodríguez para hablarles cada semana de El Camino Mozárabe a su paso por Ourense.

Todas las sesiones se llevan a cabo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense. Este segundo cuatrimestre se prolongara hasta el 5 de junio, interrumpiéndose las clases entre el 3 y el 9 de abril con motivo de la Semana Santa. También será festivo el 1 de mayo, Día del Trabajo.

AVANTAR ACTIVIDADES

Los alumnos de los lunes y jueves fueron recibidos por la profesora tutora María Concepción Álvarez Gómez, coordinadora de la UNED Sénior en Ourense y el PAS de UNED Ourense Luis Gulín Iglesias. Los animó a afrontar este tiempo de clases a la vez que les agradeció haber optado por UNED Sénior, que se lleva desarrollando en nuestra ciudad desde el curso 2015-16.

UNED Sénior es un programa formativo dirigido a esas personas mayores de 55 años como tú, que buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que te permita actualizarte y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual.

Apoyándonos en nuestra red de Centros tanto en España como en el exterior, la UNED pone a tu disposición una formación actual y dinámica, orientada a temáticas de claro interés social e impacto local, tales como la tecnología o la informática aplicada, los idiomas, el bienestar mental o físico, el patrimonio o la cultura autóctona en sus más diversas manifestaciones.

Nuestros más de 300 cursos se imparten por expertos, con una metodología didáctica, flexible, participativa y práctica, adaptada a personas como tú.

Es un programa de carácter esencialmente presencial. No obstante, y dado que la UNED puede aportar la formación online que le es propia, el programa también ofrece esta modalidad de aprendizaje, cuando es necesario.

Si estás pensando en una universidad cercana, de calidad, que da respuesta a tus necesidades e intereses como parte de un grupo social cada vez más numeroso y activo, no lo dudes, busca un Centro UNED adscrito al programa y matricúlate en UNED Sénior. Serás uno más de los casi 8000 estudiantes sénior que anualmente piensan que nunca es tarde para aprender.

En UNED Ourense este programa está consolidado y son muchas las personas mayores de 55 años que desean enrolarse en este equipo de estudiantes que de esta forma están mentalmente activos con materias de su agrado, ya que las que se imparten se votan para que al final sean 8 a repartir entre los dos cuatrimestres. El ambiente es agradable entre personas a las que les gusta ampliar conocimientos de un modo no reglado. Personas que hacen amistad entre ellas porque comparten ese interés común por participar en las diferentes materias.