Comunicado de Antonio Montero criticando a intoxicación que se está a realizar desde a agrupación de Novos Aires por Avión

COMUNICADO:

Ante la intoxicación que se está a realizar desde la agrupación de Novos Aires por Avión, publicando noticias falsas sobre supuesto carreteo de votos desde la residencia del Centro Alvetus, como Presidente de la Fundación Anduriña, responsable de ese Centro, así como en mi condición de Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Avión y candidato a la reelección al haber obtenido la confianza de la mayoría de los electores, me veo en la obligación de emitir el siguiente comunicado:

AVANTAR ACTIVIDADES

Antes de nada manifestar el extraordinario trabajo realizado desde la dirección del Centro Alvetus poniendo a disposición de sus usuarios los medios a su alcance para facilitarles el ejercicio de su derecho al voto, en las siguientes condiciones:

En la residencia del Centro Alvetus viven 32 personas mayores, con sus achaques y sus limitaciones físicas o psíquicas, según los casos. Tanto en las pasadas elecciones municipales como en todas las convocatorias electorales que ha habido desde que existe este Centro se ha puesto a disposición de sus usuarios que se encuentran en plenas facultades mentales, y previa comunicación a sus respectivas familias, el medio de transporte para acercarles al colegio electoral. Todo ellos, al tener su domicilio en el Centro Alvetus, como cualquier otra persona, reciben por correo la propaganda electoral de todos los partidos y formaciones políticas que concurren a las elecciones, y eligen libre y autónomamente, dentro de su más estricta intimidad, a cuál desean otorgar su confianza, limitándose el personal del Centro a llevarlas al colegio electoral y, a aquellas personas que tienen movilidad reducida, auxiliares para llegar hasta la urna. Y esto lo han hecho en esta ocasión, como en todas las anteriores, con absoluta asepsia, independencia y profesionalidad. No así el candidato de Novos Aires por Avión, Darío Vázquez Boullosa, el cual, al ver llegar el transporte de la residencia se dirigió hacia los usuarios que venían en él, un total de 7 de los cuales finalmente solo ejercieron su derecho al voto 6, para “recordarles” que se presentaba a Alcalde, en un acto absolutamente contrario a la Ley Electoral que prohíbe la realización de cualquier tipo de campaña el día de las elecciones, y en especial en las inmediaciones de un colegio electoral. Aunque esto no fue lo único reprochable de este candidato, ya que tuvo que ser denunciado tanto por el P.P. como por Vox al meterse en una cabina en el colegio electoral, sin ser requerido para ello, cuando había una persona dentro, con la intención de influir en su elección de voto.

En cuanto al incidente que denuncian ocurrido en el propio Centro Alvetus, aclarar que se trataba de una persona que por sus circunstancias personales se encuentra bajo la custodia de la dirección del Centro, no teniendo autorización expresa de su familia para que fuse a votar, sin embargo tanto el Sr. Vázquez Boullosa como otros miembros de la candidatura de Novos Aires por Avión intentaron carretarla, ellos sí, para bajarla al colegio electoral con la evidente intención de condicionar su voto, a lo que, en defensa de los propios derechos de esta persona, se opuso la directora de la residencia, teniendo que intervenir la Guardia Civil para, en un acto  que particularmente no comparto, conducirla hasta el colegio electoral, custodiada por los agentes para evitar que fuese  condicionada en su voto.

En todo caso estamos ante un ejemplo más del juego sucio que ha presidido todas las actuaciones de esta agrupación electoral desde el inicio de la campaña electoral, en la que no hizo ninguna propuesta en positivo, ni por ni para Avión, sino que toda ella estuvo presidida por el odio y el rencor, basándose en ataques constantes contra todo y contra todos, incluso a nivel personal, que parece querer extender más allá de la jornada electoral, embarrando la buena reputación de una residencia modélica, como es el Centro Alvetus, en el cuidado exquisito de nuestros mayores justo en las vísperas de que ingresen 12 nuevos usuarios ante su ampliación, seguramente con el objetivo de perjudicar la buena marcha de esta instalación de la que tan orgullosos estamos todos los de Avión.

Pero es que además se trata de un asunto absolutamente ridículo. A pesar de lo que pudieran dar a entender en ese artículo de prensa, y tal y como dije anteriormente, estamos hablando de 6 usuarios del Centro Alvetus a los que se les bajó para que ejercieran su derecho al voto, del cual solo ellos conocen a quién fue, a pesar de que el Sr. Vázquez Boullosa parece tener claro que todos fueron al P.P. Pues bien, si a los resultados totales no sólo le restamos 6 votos a los obtenidos por el P.P. sino que le otorgamos esos 6 votos más a los de Novos Aires por Avión el resultado final no varía, por lo que queda claro que su único objetivo con esta noticia es embarrar el nombre de Avión y hacer el mayor daño posible no sólo a su Ayuntamiento sino, y sobre todo, a la residencia de mayores del Centro Alvetus, y con ello a nuestra gente mayor, precisamente la más vulnerable y la que debe contar con todo nuestro cariño y reconocimiento.

El pilar básico en el que se asienta la democracia, sin el que esta no existiría sino que estaríamos ante otro régimen distinto, es el veredicto de las urnas, el cual nos hace que unas veces ganemos y otras perdamos, pero que precisamente su respeto y acatamiento es lo que nos convierte en demócratas a los que nos dedicamos a la política. Cosa que no pueden decir los miembros de la agrupación Novos Aires por Avión que parecen no querer aceptar que más del 70 % de los votantes de Avión han dicho alto y claro que no quieren a Darío Vázquez Boullosa como Alcalde.