Os excelentes resultados da súa segunda edición consolidan ao Salón de Vehículo Clásico de Ourense

>> Esta cita convence a los aficionados del clásico de toda Galicia y cierra con más de 7.000 visitas en dos días

>> El Standard Ten de 1934 de José Manuel Filloy (premio jurado profesional) y el Datsun Fairlady de Aitor Rodríguez (premio del público) ganan el 1º Concurso Elegancia

AVANTAR ACTIVIDADES

Ourense, 07.04.24.- La segunda edición del Salón del Vehículo Clásico que cierra sus puertas esta tarde en Expourense ha superado todas las expectativas tanto de la organización como de los visitantes. Durante este fin de semana se han acercado al recinto ferial más de 7.000 visitas que se han sorprendido por la cantidad, calidad y singularidad de los coches expuestos y de los productos y servicios que ofrecían la treintena de expositores participantes. Esta segunda edición dobla y supera los datos de participación de la primera y consigue que se piense ya en una tercera para 2025.

Con esta nueva cita consolidada, Ourense ya tiene su propia feria de clásicos y su punto de encuentro en la provincia para la gran cantidad de aficionados al automovilismo. De hecho, gran cantidad de los expositores que ofrecían recambios y accesorios y que participan en eventos por toda España, destacaron el alto nivel de especialización y conocimiento del sector del público visitante. Los propietarios de clásicos se volcaron además con esta cita acudiendo a ella a bordo de su clásico y durante los dos días el salón recibió más de 600 vehículos.

Durante esta segunda jornada fueron entregados también los premios del 1º Concurso de Elenacia del salón.  El ganador en la categoría de jurado profesional fue el Standard Ten de 1934 de José Manuel Filloy y en la categoría de público y votos por redes, el premio fue para el Datsun Fairlady 240Z de 1971 de Aitor Rodríguez con más de 850 likes.

La activa participación de los seguidores de la cuenta de Instagram de esta cita @salonvehiculoclasico llevó a organizar el concurso “Mi clásico de portada” que regalaba a los ganadores el cartel promocional de la feria con la imagen de su clásico. Los ganadores fueron Aitor Rodríguez con su Datsun Fairlady 240Z de 1971; Iván y Lucía Dabouza con su Seat 600 E de 1972 y Aurelio Gálvez con su Mercedes 240D Pradairo de 1976.

También en esta última jornada se entregaron los premios del Rallye de Clásicos de Slot Cidade de Ourense en el que participaron más de 100 jugadores y del 1º Campeonato de Simracing de Clásicos organizado por la empresa ourensana Xog-on que marcó los tiempos de 270 jugadores. Fue una emocionante final narrada por el youtuber Mario Soler y en la que los finalistas corrieron con un Alpinche virtual. El ganador fue el ourensano Martín Vázquez. En ambas pruebas colaborÓ la Concellería de Xuventude del Concello de Ourense.

Organizado por Expourense, esta segunda edición del Salón del Vehículo Clásico cuenta con el apoyo principal de la Diputación Provincial de Ourense, la que se sumaron otras entidades que llevan meses colaborando estrechamente con la organización para ofrecer un salón que ha obtenido tan buenos resultados. Estas entidades son: Escudería Clásicos de Ourense, la Fundación Estanislao Reverter; la Concellería de Xuventude del Concello de Ourense; Xog-on; Proyecta Galicia – Correduría de Seguros; Marvic Sport; Casla Sport; Club Nipón Ourense; Club Avispados de Ourense; Documentos del Motor Youtube; Motomanía Vigo y Autocares Rías Baixas.

La próxima cita ferial de Expourense está relacionada también con el sector del automóvil ya que la próxima semana, del 12 al 14 de abril, el recinto acoge el VI Car Outlet Ourense que organiza de forma conjunta con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, ACAUTO.