O noso veciño Gonzalo Barge Caballero, cardiólogo especialista en insuficiencia cardíaca avanzada e transplante cardíaco, que desde 2014 traballa como Facultativo Especialista de Área no Servizo de Cardioloxía do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, fixo onte a defensa da súa Tesis Doctoral ” Amiloidosis cardiaca: caracterización clínica, manejo terapéutico y pronóstico “ con grande exito xa que foi calificada con sobresaliente.

Directora e tutora Dra María Generosa Crespo Leiro e Co-Director o Dr José Manuel Vázquez Rodríguez

Desde Badal Novas queremos felicitar a Gonzalo e desexarlle os mellores éxitos na súa carreira profesional

Curriculum do Dr Gonzalo Barge Caballero

Facultativo Especialista de Área en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada y Trasplante Cardiaco del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (2001-2007) y Diplomado en Metodología de la Investigación – Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud (2010-2012) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó su formación especializada en Cardiología como Médico Interno Residente en el Servicio de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (2008-2012).

Completó su formación en TAC y RMN cardiaca durante un periodo de un mes en la Unidad de Imagen Cardíaca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y durante un periodo de cinco meses en el Clinical Cardiovascular MRI and CT Program del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Ha completado su formación especializada con la realización de másteres en Avances en Cardiología, Diagnóstico por la Imagen en Cardiología, Insuficiencia Cardiaca, Hipertensión pulmonar y Cuidados Cardiacos Agudos.

Ha obtenido la acreditación como especialista en Insuficiencia Cardiaca certificado por la Heart Failure Association of the European Society of Cardiology. Actualmente es doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad de A Coruña con el proyecto “Amiloidosis cardiaca: caracterización clínica, manejo terapéutico y pronóstico”.

Es además miembro de la Sociedad Española de Cardiología, Sociedad Europea de Cardiología, Heart Failure Cardiologists of Tomorrow y Silver Member de la Heart Failure Association.