El ciclo “Verán nas vilas” tiene al líder de Danza invisible, Javier Ojeda, como protagonista

Esta iniciativa de la Diputación de Ourense, que este año une música y vino, comenzó ayer su gira de conciertos en el Castillo de Monterrei; mañana, turno para a A Rúa, y el 6 y 7 de julio, Leiro y Montederramo 

Manuel Baltar, quien asistió al concierto inaugural, afirma que este “maridaje entre música y vino supone, además, una ayuda en la estrategia de recuperación económica y social en el rural de la provincia 

AVANTAR ACTIVIDADES

El ciclo de conciertos “Verán nas vilas”, una iniciativa de la Diputación de Ourense que este ano tiene como protagonista al líder del grupo Danza invisible, Javier Ojeda, comenzó ayer en el Castillo de Monterrei su gira por la provincia de Ourense. En próximos días las actuaciones tendrán lugar en A Rúa (O Aguillón, 4 de julio), Leiro (Monasterio de San Clodio, 6 de julio) y Montederrramo (Monasterio de Santa María, 7 de julio). 

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, quien asistió ayer al concierto inaugural del ciclo “Decantando viños ourensáns”, afirma que este “maridaje entre música y vino supone, además, una ayuda en la estrategia de recuperación económica y social en el rural de la provincia, cuando estamos cada vez más cerca de dejar atrás la pandemia”. El objetivo de esta acción cultural “es que el público pueda disfrutar de un músico de primera línea, como es Javier Ojeda, y a la vez contribuimos a dinamizar comarcas del rural ourensano, llevando allí espectáculos de gran calidad e interés”, expresa Baltar.   

“Decantando viños ourensáns” aúna la vanguardia musical de los nuevos temas de Javier Ojeda con la tradición monumental y vitivinícola de provincia de Ourense. Son canciones basadas en el vino, bajo el nombre de su nuevo disco, DeCantando”, de diferente procedencia: boleros, reggae, rumbas, corridos, rock, baladas y funkys, que en estos conciertos ayudan a promocionar dos de los principales sectores de la actividad económica de Ourense: vino y turismo.