Carlos Sampayo e Irene Serrano, despiden a tempada europea no Rally Sanremo Storico

IES CHAMOSO LAMAS

O piloto ourensán disputa a última proba do campionato de Europa de vehículos históricos acompañado novamente por Irene Serrano

Carlos Sampayo disputa durante los días 14 y 15 de octubre la última cita puntuable para el Campeonato de Europa de Vehículos Históricos, el espectacular y emblemático Rally Sanremo Storico.

OZOCOgz Deseño Galego

Dos jornadas de competición que tuvieron su aperitivo con los reconocimientos y la disputa del shakedown de la prueba durante la jornada del miércoles y el jueves. Nuevamente como navegante, la asturiana Irene Serrano, que afronta su tercera prueba integrada dentro del Aukor Racing y que aportará su experiencia en el Campeonato de España y de Asturias a Sampayo, que durante todo el 2022 ha mostrado una clara evolución en sus cronos.

Cada vez más a gusto sobre el Renault 11 Turbo, Sampayo afronta una prueba que ya conoce y en la que los equipos locales serán favoritos y legión.

Nada menos que 69 equipos tomarán la salida desde la preciosa ciudad italiana y en la que los únicos representantes españoles serán los integrantes del Aukor Racing.

En cuanto a las expectativas del equipo que defiende los colores de Escudería Ourense, seguir acercándose a los puestos de cabeza y conseguir valiosos puntos dentro de la clase E4, en la que ya han firmado buenas actuaciones.

Por delante, dos jornadas de competición para recorrer un total de 142,5 kilómetros cronometrados. Para la primera jornada, seis especiales en un formato lineal realmente sencillo de seguir y que comenzará a partir de las 9:33 horas.

El sábado, las cinco restantes, para terminar la prueba mediada la tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, momento en el que los equipos llegarán a Sanremo, con la satisfacción de haber completado uno de los certámenes más emocionantes de los últimos tiempos.

Calendario Campeonato de Europa de Rallys Históricos 2022

Rally Costa Brava // 17 al 20 de marzo.

Historic Vltava Rally // 6 al 8 de mayo.

Rally du Chablais // 2 al 4 de junio.

Mecsek Rally // 23 al 25 de junio.

Rally Weiz // 14 al 16 de julio.

Lahti Historic Rally // 11 al 13 de agosto. *

Rally de Asturias Histórico // 1 al 3 de septiembre.

Rally Elba Storico // 22 al 24 de septiembre.

Sanremo Storic Rally // 13 al 15 de octubre.