Nota de prensa do PSdeG de Boborás

Los socialistas de Boborás denuncian que la Alcaldesa de Boborás incumple la orden de Carreteras del Estado con grave riesgo para la seguridad de peatones y automovilistas en la N541 a su paso por Brués

El PSdeG de Boborás denuncia que la alcaldesa de Boborás no sólo hace caso omiso del requerimiento de Carreteras del Estado sino que está poniendo en grave riesgo la vida de personas y automovilistas al imcumplir la orden de retirar los árboles de la carreta nacional.

AVANTAR ACTIVIDADES

En su momento los socialistas denunciaron que la alcaldesa no había respetado el informe preceptivo de Carreteras solicitado por el ayuntamiento de Boborás para la ejecución de la obra de saneamiento y pluviales de Brués. En dicho informe se prohibía expresamente la colocación de arquetas e incluso tuberías soterradas tanto en carriles como en arcenes. El ayuntamiento plantó árboles con alcorques en los arcenes, plantación que no figuraba en el proyecto remitido para informe.

La portavoz socialista acusa a la alcaldesa de mentirles a los vecinos públicamente : Manifestó en los medios que contaba con todos los permisos para plantarlos y era totalmente falso, mintió a sabiendas sin importarle que pueda correr riesgo la vida de las personas; y si es capaz de mentir en este asunto es porque está habituada a hacerlo sin despeinarse en cualquier otro.

Asimismo Mari Cruz le reprocha su cinismo al ser capaz de acudir a una convocatoria en favor de mejoras por la seguridad en la N541 y actuar en la dirección opuesta provocando riesgos que podrían haber causado ya incluso algún accidente mortal. Y añade que eso viene a demostrar que el propósito de la convocatoria no era precisamente el de la seguridad de la vía, pues no hace caso a un requerimiento para mantenerla del mismo organismo al que le pide que la procure. Los socialistas emplazan a la alcaldesa a iniciar de inmediato la retirada de los árboles. En caso contrario, en los próximos días pondremos en conocimiento del ministerio fiscal el proceder de la alcaldesa por si su conducta fuese constitutiva de delito contra la seguridad de las personas