La D.O. Ribeiro define como exitosa su asistencia al Galicia Fórum Gastronómico 2024

II EDICIÓN COCHES CLÁSICOS NO IRIXO

El C.R.D.O. Ribeiro participó esta semana en el encuentro Galicia Fórum Gastronómico, que este año celebró su novena edición. Tuvo lugar del 7 al 9 de abril en el recinto ExpoCoruña.. Los visitantes profesionales del sector vitivinícola y gastronómico que acudieron a este evento pudieron sumergirse en la D.O. Ribeiro a través de un túnel de cata libre con 20 referencias de vino, blancos y tintos, y los stands presenciales de varias bodegas de la Denominación, repartidas por todo el espacio destinado al desarrollo del evento gastronómico por excelencia del norte de España. El túnel de la D.O. Ribeiro se ubicaba en el espacio de la Consellería do Medio Rural – Xunta de Galicia, donde además se organizaron varias degustaciones guiadas incluidas en el programa de “Experiencias de calidade”.

La Denominación de Origen más antigua de Galicia se mostró a los profesionales del sector asistentes a través de un espacio de cata con 20 referencias: 19 vinos blancos y un tintos: A Cova do Lebre, A Telleira Godello, Armán Finca Misenhora, Beade Primacía, Big Bang, Canción de Elisa, Cunqueiro III Milenium, Coto de Gomariz finca o Figueiral, Cuñas Davia, Eduardo Bravo, El Patito Feo Lías, Fala de min, Finca Teira, Finca Viñoa Embotellado Tardío, Gran Alanís, Pazo Tizón blanco, Tamborá, Terra Minei, Terranegra y Village.

XUNTANZA DE CLÁSICOS NO IRIXO

La D.O. Ribeiro ha apostado por la fidelización de su mercado más próximo y de gran relevancia a través de la participación en este encuentro enogastronómico, que reúne durante tres días a profesionales del mundo vinícola y gastronómico de A Coruña y sus alrededores. El presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara comenta que “consideramos un rotundo éxito nuestra participación en este encuentro enogastronómico, donde más de 300 profesionales pudieron catar una buena selección de vinos de la D.O. más antigua de Galicia, incluyendo entre ellos varios de cosechas distintas (2023, 2022, 2021 ó 2020) o con elaboraciones especiales (sobre lías, con paso por madera, embotellados tardíos…). Entre todos pudieron percibir la variedad y personalidad de los vinos elaborados con variedades de uva autóctonas, como la Treixadura, Godello, Albariño o Lado en vinos blancos y Caíño, Brancellao, Ferrón o Sousón en tintos.”

El Galicia Fórum Gastronómico es un evento gastronómico de referencia en el norte de España, desde que se celebró su primera edición en el año 2008, celebrándose las últimas cuatro ediciones en la ciudad de A Coruña y convirtiéndose en un punto de encuentro para el sector vinícola y alimentario. En su última edición, en 2022, congregó a más de 22.000 visitantes y 200 expositores.