Pachi Vázquez: Consellos útiles para combatir o Covid

O Dr Pachi Vázquez a través das súas redes sociales publica estes interesantes consellos sobre os AEROSOLES:

Publicidade

Buenos días amigos, hoy vamos a hablar de algo MUY IMPORTANTE, que nos puede AYUDAR MUCHO durante los próximos meses a prevenir la infección por COVID

Científicos muy contrastados nos están diciendo que la transmisión del virus por AEROSOLES puede representar HASTA el 75% de los brotes más importantes.QUE SON LOS AEROSOLES?

Cuando respiramos expulsamos dos tipos de gotas por la boca ( cuando hablamos 10 veces mas cantidad) 1 ) gotas medianas que salen como balas y recorren 2 metros y caen al suelo 2) gotas muy pequeñas que quedan flotando en el aire hasta horas si no hay VENTILACIÓN , estas son los AEROSOLES.

Para EVITAR los AEROSOLES en espacios cerrados (bares, gimnasios, clinicas , colegios,iglesias , peluquerías y en general en todos los locales comerciales tenemos que VENTILAR PERMANENTEMENTE.COMO SABEMOS SI UN LOCAL ESTA BIEN VENTILADO Y ES SEGURO ?Se hace con un APARATO que se llama MEDIDOR DE CO2 en AIRE ( cuesta entre 30 y 90 €)COMO FUNCIONA?

Las personas cuando respiramos expulsamos CO2, al AIRE LIBRE la cantidad de CO2 es de 400 ppm(partes por millón),esto es lo IDEAL .DENTRO DE UN LOCAL , se considera SEGURO y BIEN VENTILADO si no supera la 700 ppm y cuanto mas se acerque a 400ppm mejor. Con la instalación de un MEDIDOR DE CO2 SABEMOS :

a )El PROPIETARIO DEL LOCAL sabe que su local esta bien ventilado y es SEGURO, tiene que estar por debajo de 700ppm.

b )LOS CLIENTES, incluso las Fuerzas de Orden sabrán en cada momento si ese local es seguro , viendo las cifras que refleja el medidor .

Si se superan las cifras de seguridad de CO2 hay que realizar VENTILACION NATURAL o con FILTROS HEPA. MUY IMPORTANTE Esto SOLO PROTEGE DE LOS AEROSOLES , ES FUNDAMENTAL SEGUIR CON LA MASCARILLA PARA EVITAR LAS GOTAS DIRECTAS.

Espero que os sea ÚTIL

Ánimo.