Comunicado da Plataforma Pro Campus de Ourense

El Diario Digital de la Universidad de Vigo ha publicado una crónica sobre el Consello de Goberno celebrado hoy:
https://www.uvigo.gal/universidade/comunicacion/duvi/aprobadas-memorias-creacion-facultades-deseno-direccion-xestion-publica-relacions-internacionais

Uno de los puntos importantes de esta reunión fue la aprobación de memorias para “envío a verificación” de las titulaciones que se desean ofertar la próxima primavera. En lo que respecta al campus de Ourense, hay tres titulaciones para las que la aprobación de memorias está pospuesta a septiembre. Se trata del Máster en Ingeniería Aeronáutica y de Grado y Máster en Inteligencia Artificial.
Según nuestras informaciones, las tres universidades están avanzando en la línea correcta para que Grado y Máster en Inteligencia Artificial lleguen a tiempo de ser ofertadas la próxima primavera. Confiamos en que las memorias estén listas para ser aprobadas en septiembre, de manera que se pueda completar el proceso de verificación antes de la próxima primavera.
En cuanto al Máster de Aeronáutica, los retrasos e incumplimientos son ya de tal magnitud que a estas alturas no es realista considerar que vaya a haber una memoria de título interuniversitario en septiembre. Tal y como hemos dicho la semana pasada, la única opción realista para esta titulación es la de enviar a verificar la memoria de máster exclusivo en Ourense aprobada por el Consello de Goberno y el Consello Social de la Universidad de Vigo hace dos años.
Hoy se aprobó la creación de la Facultad de Relaciones Internacionales. Este centro nace para dar cobijo al Grado en Relaciones Internacionales, cuyo proceso de verificación todavía no ha finalizado. De nuevo, surge la necesidad de que se agilicen los trámites para que esta titulación esté lista la próxima primavera para ser ofertada al alumnado interesado.
Por todo lo expuesto, instamos al rectorado de la Universidad de Vigo y a la Xunta de Galicia a que durante los próximos meses se proceda a la agilización de los trámites correspondientes. El futuro próximo del campus de Ourense en materia de implantación de nuevas titulaciones depende de ello.

AVANTAR ACTIVIDADES