O Psdeg-Psoe de Leiro critica ao actual presidente da entidade menor de Berán

COMUNICADO do PSDEG-PSOE de LEIRO

LOS SOCIALISTAS DE LEIRO NO ENTIENDEN LA POSTURA    “ANTIDEMOCRATICA” DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD MENOR DE BERAN

AVANTAR ACTIVIDADES

Los socialistas dicen no entender a que juega el actual Pte de la Entidad Menor de Beran, no quieron contestar a las preguntas que se le formulan por escrito.

Leiro 30/07/2021. Los socialistas de Leiro, acaban de registrar nuevamente en el día de hoy un nuevo escrito, incidiendo en la preguntas, que hicieron el pasado dia 2 de este mes de Julio, ante la negativa del regidor municipal a contestarlas en el Pleno celebrado en el mes de Junio, alegando y así figura literalmente en el acta del mismo “nón e cousa sua”, por eso procedimos a realizárselas al propio Pte, pero vemos que está adoptando conductas totalmente antidemocráticas y nada transparente por parte de este señor. Ya que son preguntas con problematicas que atañen tanto a los vecinos , como también a la gestión de la propia Entidad Menor de Beran. Son preguntas que van enfocadas a las instalaciones antiguas del Balneario, si están abiertas o cerradas. Otra de las preguntas si están cerradas, cual es el motivo de que la piscina exterior estea siendo utilizada por publico, por lo que esta llena de agua la misma. Tambien le preguntamos si son conscientes los miembros  de la propia Entidad Menor de Beran PP y BNG de qui si llega a pasar algo grave en dicha instalaciones . ¿Quién se hace responsable? ¿Si están cerradas, porque motivo están siendo utilizadas? ¿Hay algún cartel advirtiendo que no se pueden utilizar o están cerradas con cando, llaves ect….?

Otra de las preguntas esta relacionada con las instalaciones nuevas . ¿Si hubo  alguna sustracción en las instalaciones, referente  a los motores de la maquinaria que se encuentra en su interior? ¿Qué cantidad de motores se llegaron a sustraer, si se produjo tal sustracción? ¿Si se interpuso denuncia ante la Guardia Civil , por su robo, si se llego a efectuar? ¿Nos puede comentar  si hay alguna novedad con respecto a esta sustracción, si se llego a efectuar? Esta preguntas nos las trasladan los vecinos y nosotros a su vez se las hacemos llegar al Presidente de la Entidad Menor, “porque nosotros los socialistas nos preocupamos por los problemas de los vecin@s, otros no pueden decir lo mismo y para muestra este problema, relacionado con las instalaciones balnearias y su limpieza, como otros relacionado con el pueblo de Beran” ya que hay un total pasividad y un pasotismo tanto del Presidente como de los propios vocales por solucionar los problemas que atañen a la vecindad.

Los vecinos nos comentan que tipo de actuaciones debido a su preocupación por este tema,  esta a llevar acabo la Entidad Menor de Beran con respecto al paso  do Camiño de Santiago da Geira e dos Arrieros o seu paso  pola localidade de Beran, desde a su señalización ect….tambien si el Presidente se dirigio a Xunta de Galicia con respecto o Camiño de Santiago o ssu paso por Beran, para que fose declarado camino Xacobeo .