O grupo socialista de Leiro esixe explicacións do Alcalde sobre o suministro de auga no Salgueiral e no Mesón

IES CHAMOSO LAMAS

El Grupo Socialista de Leiro exige explicaciones  del Alcalde a los vecinos claras, creíbles y convincentes relativos a la construcción de un pozo y una cisterna para garantizar el suministro del agua en O Salgueiral y en O Mesón.

Mantienen los socialistas que en el pleno del 28/06/2021 el alcalde informo y aclaro que se iba a proceder a la construcción y montaje de un pozo y un aljibe para regadío del campo de futbol y de O Salgueiral. También aclaraba, el Alcalde, que con esta inversión se evitaba agravar  los problemas de suministro de agua que se producen en verano a causa del incremento de la población.

HIPER MASIDE

Estos días hemos podido observar como en los medios de comunicación se anunciaba el  conve nio de colaboración entre la Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Presidencia, Xustiza e Turismo y el Concello para acometer la construcción de un pozo y una cisterna para resolver  parte de los problemas ocasionados por la seca estival y así poder proceder al regadío de dos zonas de marcado carácter medio ambiental y paisajístico como son O Salgueiral y O Mesón. Inversion de la que nos alegramos desde el Grupo Socialista.

Desde el grupo socialista exijimos al Alcalde que explique.

¿Porque el incluye el riego del campo de futbol que exige un mayor volumen de agua que O Salgueiral y O Mesón, cuando en la documentación de la Xunta no se contempla?

¿Que pasa con los alrededor de 315 vecinos de Leiro que no tiene agua de la traída oficial del concello?

Habrá de dar explicaciones el señor Alcalde a los vecinos de Leiro, por los supuestos problemas de suministro de agua en verano, pues el concello dispone de 988 M3 de agua almacenados en los depósitos municipales y la demanda diaria de agua de los vecinos es de 135,5 M3 día, que puede alcanzar los 271 M3 en época de verano.

El Alcalde deberá explicar, como responsable único del control de la gestión del servicio muni cipal del agua,

¿Porque  incluye el abastecimiento para regar el campo de futbol y la Xunta no?

¿Porque teniendo la capacidad en depósitos para suministrar agua durante casi cuatro días sin necesidad de reponer agua en los depósitos con  una demanda estival de  271 M3 al día, el concello tiene problemas de suministro de agua a los vecinos en verano?

¿Porque justifica la inversión en el pozo y cisterna por problemas de suministro de agua en verano cuando  los datos dicen lo contrario?