Afundación entregou xa aos Bancos de Alimentos de Galicia máis de cinco toneladas en doazóns de «Cultura por alimentos»

Gracias a la colaboración suscrita con FESBAL en septiembre de 2021, todas las personas que participan en las actividades de la Obra Social de ABANCA pueden depositar sus donaciones en los contenedores destinados a este fin

A raíz del reciente llamamiento a la solidaridad de FESBAL, Afundación mantiene activos sus puntos de recogida de donaciones de productos no perecederos en sus sedes y centros, en el marco de su programa «Cultura por alimentos»

AVANTAR ACTIVIDADES

Afundación, la Obra Social de ABANCA, en el marco de su fomento de propuestas de acción social, continúa desarrollando su ambicioso programa, iniciado en septiembre de 2021, en el que los eventos culturales desarrollados en los centros de la entidad, y también en aquellos espacios en los que se llevan a cabo actividades de Afundación, animan a la solidaridad. Mediante la colaboración con los Bancos de Alimentos locales, en las sedes de la Obra Social de ABANCA se han habilitado contenedores que sirven como puntos de recogida de los alimentos que los visitantes de las iniciativas culturales de Afundación quieran donar. Así, «Cultura por alimentos», apela a la participación de la ciudadanía y responde al llamamiento solidario de los Bancos de Alimentos. Desde el pasado septiembre, Afundación ha conseguido entregarles más de cinco toneladas en donaciones alimentarias no perecederas, que se distribuyen entre arroz, pasta, aceites, nutrición infantil, legumbres, conservas y leche. Tras el nuevo llamamiento de FESBAL, Afundación recuerda que mantiene activos sus puntos de recogida de donaciones en sus sedes y centros de toda Galicia.

Esta iniciativa de contribuir con un alimento con motivo de la participación en los eventos gratuitos de Afundación, se ha extendido, también, a otras actividades con entrada, en las que el pago será una equivalencia en forma de alimentos. De manera gradual, se han ido sumando todos los centros y sedes de Afundación, desde los de carácter sociocultural, hasta los educativos y lúdico-formativos, desde IESIDE, hasta las bibliotecas y espazos +60, así como las muestras desarrolladas más allá de las sedes y centros de la entidad, como las que se organizan en el marco de «Corrente cultural» en los diferentes pueblos gallegos.

Este programa se complementa con una serie de acciones de visibilización para favorecer la interacción del público y conseguir, de este modo, un impacto solidario de envergadura con la cultura como telón de fondo. De hecho, los recipientes destinados para la recolección de las donaciones son las propias cajas de madera en las que se transportan las obras de arte, habilitadas para la ocasión.

Las efemérides destacadas, como las conmemoraciones del libro, el medioambiente o la infancia, cuentan también con propuestas de intercambio específicos. Así, más de mil ejemplares de las obras publicadas por Afundación pueden ser adquiridos a cambio de la donación de alimentos. De igual manera, Naturnova realiza actividades concretas bajo estas mismas premisas.