Un proxecto da carballiñesa Cristina Nóvoa finalista nos premios Nacionales e Internacionales Innovación Educativa

Cris Novoa
IES CHAMOSO LAMAS

” O proyecto Unidos por nuestras lenguas, ha quedado finalista en los premios Nacionales e Internacionales Innovación Educativa junto con otros dos centros. Proyecto en el que conocemos todas las lenguas, tradiciones de nuestro pais con mas de 36 centros educativos de toda España, Francia Italia y Turquía. Ahora necesitamos tu voto para desempate y elegir al ganador. Vota en el enlace Impulsó a la enseñanza multilingüe CRA Domingo de Guzmán. Cada día se puede votar una vez. Comparte!!!!!!!! “

HIPER MASIDE

Enlace para poder votar

Votaciones Online 2022 | Premios Innovación (premiosinnovacioneducativa.com)


A Carballiñesa Cristina Nóvoa, imparte a súa docencia no CRA Domingo de Guzmán na provincia de Salamanca e puxo en marcha dous proxectos practicamente revolucionarios á hora de impartir clase. Os seus alumnos practican inglés aprendendo a historia, geografia, pratos típicos e bailes de nacións como Nova Zelanada ou a India e, ademais, mentres aprenden, realizan actividades que producen beneficio nos seus pobos, como rehabilitar paredes e patios, colaborar con asociacións de persoas con discapacidade ou facer comapañía aos maiores da localidade para aprender das súas experiencias vitais

Seguindo con esta capacidade de innovación Cris é a propulsora do proxecto cooperativo intercentros «Unidos por nuestras lenguas»

A propia Cris explicanos en que consiste este proxecto:

“En este proyecto pretendemos unirnos con colegios de toda España, (ya somos más de 40 docentes y 19 colegios) para conocer nuestras lenguas (vasco, gallego, catalán, euskera, valenciano, mallorquín, bable…), bailes típicos, banderas, comida, historia… Creemos que todos los alumnos deben conocer las lenguas que se hablan en las diferentes comunidades y que en lugar de hacernos diferentes, deben unirnos. Los alumnos aprenderán las diferentes lenguas para comunicación básica, presentará al resto todo lo que destaque en su ciudad o comunidad y finalmente se hará una recopilación de material expuesto que se publicará en redes, en las webs de los diferentes centros, para que esta información abra puertas al conocimiento, comprensión y respeto entre todos los habitantes de nuestro país. Trabajarán su cultura, conocerán cultura de otras comunidades, su lengua, gastronomía, bailes, monumentos… Todo esto dará lugar a un aprendizaje transversal en cuanto a contenidos e integral en cuanto a respeto y empatía de los diferentes alumnos de la geografía española.  Además, se hará una recopilación de todos los extranjerismos y su traducción en español, que los alumnos encuentren en su vida diaria y los van a recopilar en un documento compartido para al final del proyecto, crear un diccionario.”


No enlace https://somprojecte.com/unidos-por-nuestras-lenguas/ podemos atopar máis información.

AUDIO: Facer clic na Imaxe