VOX presenta una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones sobre diversas averías e incidentes en los trenes de Renfe

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado varías solicitudes en las que pide la comparecencia de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, para que explique los diversos incidentes en el transporte ferroviario que se han sucedido este verano, y que han afectado a Galicia, entre otras comunidades.

Además, también se ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones al respecto.

AVANTAR ACTIVIDADES

Con respecto a la comunidad gallega, el Grupo Parlamentario de VOX se ha hecho eco de las incidencias acontecidas los pasados 18 y 24 de agosto, en la línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con Galicia, como consecuencia de los incendios originado en las localidades de Val de Santa María y Losacio (Zamora).

Lo diputados de VOX han pedido al Gobierno que explique las medidas adoptadas para subsanar las deficiencias detectadas y evitar que se repitan.

En la batería de preguntas, también se ha interpelado al Gobierno para queexplique  los retrasos derivados de la falta de personal, acontecidos el pasado 21 de agosto, en la línea del Tren Alvia, que conecta Barcelona con Vigo y La Coruña.

El Grupo Parlamentario de VOX ha recordado que, en tramos sin túneles de gran longitud, como ocurre en el trayecto entre Galicia y la meseta, es obligatoria la presencia de personal de intervención, por lo que pregunta al Ejecutivo qué medidas se han adoptado para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir.

Asimismo, el pasado 27 de agosto un tren Alvia que cubría el trayecto Vigo -Barcelona sufrió un descarrilamiento a causa de un desprendimiento de piedras, a su paso por la provincia de Lugo. Los diputados de VOX preguntan al Gobierno qué información tiene sobre las causas del incidente, y qué medidas se han adoptado para prevenirlos.

Por último, y en lo que refiere los incidentes acontecidos concretamente en Galicia, el Grupo Parlamentario de VOX también pide explicaciones por el incidente del pasado 28 de agosto, cuando se produjo un incendio en dos coches cama del tren de FEVE, que realiza la ruta transcantábrica El Ferrol- Oviedo, con el resultado de tres operarios afectados por inhalación de humos.