Actividades ecolóxicas e culturais promovidas desde Omix Ribadavia

Entre las actividades ecológicas y las actividades que promueven la movilidad internacional,  la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX Ribadavia) y la Casa de La Juventud situada en la Puerta Nueva de Abajo nº9 de Ribadavia, esta más comprometida que nunca en informar sobre diferentes oportunidades y ofertar diferentes propuestas formativas gratuitas para la juventud.

1. Haz tus propias bombas de semillas: Es una actividad local ecologista que quiere sensibilizar sobre la repoblación usando semillas autóctonas.

AVANTAR ACTIVIDADES

Los incendios fueron numerosos en Galicia este verano. Son más de 40.000 hectáreas quemadas.

Por esa razón, el 20 de octubre a las 17:00, OMIX del Ayuntamiento de Ribadavia, organizara un taller práctico sobre un método que podría usarse para repoblar las zonas quemadas tras un incendio (siempre teniendo en cuenta los permisos necesarios para ello y la legislación vigente): Creándo las “Bomba De Semillas”, con nuestras propias manos para después plantar, las que hayamos hecho.

Las bombas de semillas resultan muy útiles para repoblar tras un incendio y ayudar a conservar la flora autóctona, así como en huertos y jardines. Así que, después del taller, cada participante podrá llevarse sus propias bombas de semillas y lanzarlas en la huerta Ribahortiña, dónde se llevará a cabo el taller, o en vuestras huertas, terrenos u otros espacios en los que estéis autorizados a hacerlo.

“Me anoté porque es una iniciativa diferente de lo que se hace en Ribadavia. Es importante porque nos ayuda a tener más conciencia ambiental y valorar la naturaleza que nos rodea”, nos confesa Silvia, participante al taller.

Podéis anotaos a la actividad enviando un correo electrónico a omix.ribadavia@gmail.com.

2. OMIX Ribadavia y la Casa de la Juventud siguen promoviendo la movilidad internacional y nacional, además de las actividades locales, ofreciendo información, orientación y asesoramiento a la juventud de Ribadavia.

Para OMIX Ribadavia, es importante alentar a los jóvenes de abrirse al mundo, viajando.

Por eso, mantiene sus conversaciones en idiomas :

– Inglés : Cada lunes a las 18h30

– Francés : Cada martes a las 18h30

“Aunque había aprendido el español, solo es estando en el país y hablando con los nativos que pude mejorar mi nivel de manera rápida. Entonces, creo que estas conversaciones en inglés y francés que proponemos, es una oportunidad única para los jóvenes de aprender un idioma con nativos sin tener que viajar!”, nos dice Sandy, voluntaria francesa del programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad” en OMIX Ribadavia.

Podéis anotaros a las conversaciones de idiomas enviando un correo electrónico a omix.ribadavia@gmail.com.

OMIX Ribadavia también difunde oportunidades de intercambios juveniles y cursos de formación del programa Erasmus+ y de voluntariados europeo del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Presentación de la entidad pública perteneciente al Ayuntamiento de Ribadavia y a la Red Gallega de Información Juvenil de la Xunta de Galicia (Consellería de Política Social – Dirección Xeral de Xuventude, Voluntariado e Participación cidadá :

Se ha creado el la Casa de la Juventud y la OMIX Ribadavia para dar apoyo a los jóvenes de nuestro municipio en el marco de la educación no formal e informal. Junto con voluntarios europeos del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, hemos creado una plataforma para ayudar a que los jóvenes puedan alcanzar sus metas. Trabajamos con y para la juventud.

Fomentamos su participación facilitando actividades innovadoras de tiempo libre, estimulando su creatividad, desarrollando diferentes habilidades y compartiendo información. Apoyamos a los jóvenes para que organicen diversas actividades, participen en eventos internacionales y se conviertan en ciudadanos europeos activos.

  • INCRIPCIONES A TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS Y MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL EMAIL:

omix.ribadavia@gmail.com