Se acaba de conocer que el pleno del Concello de Ourense ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos representados concurrir al concurso para que Ourense sea la sede de la Agencia Nacional de Supervisión de Inteligencia Artificial.
Ourense ha sabido estar unido a la hora de defender los intereses de Ourense y, al hacerlo, está defendiendo los de Galicia porque la candidatura ourensana es la más competitiva de nuestra región. Con certeza, los criterios empleados por la Amtega la semana pasada —que primaron el volumen de los ecosistemas universitario y empresarial— dejan fuera a la candidatura de A Coruña frente a, por ejemplo, la de Barcelona:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20221028/barcelona-postula-sede-agencia-inteligencia-artificial-77855878
Muy a nuestro pesar, Ourense supera de largo a Barcelona en todas las cuestiones que tienen que ver con la cohesión social y territorial, la lucha contra la despoblación o los altos niveles de desempleo. Con arreglo al espíritu de la convocatoria, Ourense está excelentemente posicionada a pesar de no contar con el aval de la Xunta. Enhorabuena a todos los promotores de la candidatura por el trabajo realizado y mucha suerte de cara a la decisión final.