Este sábado día 3 Luis Boyano e o seu espectaculo “Magia…y más Allá” no Auditorio Manuel María

O final do espectáculo é “asombroso”, pois realiza un acto que data do século XIX e case único no mundo.

Web que describe o acto co que termina o espectáculo, o cal ten un premio mundial na categoría de mentalismo.

AVANTAR ACTIVIDADES

www.lacabinadelosespiritus.com

https://linktr.ee/Luisboyano


Sinopse do espectáculo

“LA CABINA DE LOS ESPIRITUS”.

La cabina de los espíritus es un acto mágico del siglo XIX. Se trata de uno de los más rotundos efectos que nos legó la magia espectral de esa época, fruto del auge del espiritismo y los deseos imposibles de trascender a la muerte y comunicarse con el Más Allá. Con una estética y ambientación acordes a esos años, Luis y Karla han recuperado esta práctica y nos la presentan como una experiencia llena de incertidumbre y misterio.

Detrás de este acto mágico-teatral, hay un camino muy interesante para el espectador, que descubre la historia de las hermanas Fox; dos niñas que en 1948 en el estado de Nueva York, comenzaron con un simple juego que posteriormente dio paso a las sesiones de espiritismo con las que su hermana mayor se lucraba de los incautos lugareños interesados en contactar con sus seres queridos fallecidos.

Su éxito popularizó este tipo de sesiones en todo el país, que posteriormente se convirtieron en verdaderos espectáculos. En esas “seances” las técnicas y herramientas de los magos y del incipiente nacimiento de la fotografía, servía para sorprender a los asistentes que no podían creer los efectos que se producían en esas habitaciones en penumbra: mesas que levitaban, instrumentos que sonaban, mensajes en pizarras, velos que flotaban, etc.

Los hermanos Davenport crearon un espectáculo de espiritismo en 1860, construyendo un armario donde eran inmovilizados y una vez se cerraban las puertas, sucedían numerosos efectos inexplicables. Imagínense cuál era la sorpresa y el estupor del público, cuando al abrir el armario estaban exactamente en la misma posición.

Este acto lo pasearon por toda Norteamérica, llegando incluso a Rusia. Antes habían pasado por Lisboa, recalando `posteriormente en Madrid. Se sabe que estuvieron hospedados en una fonda de la calle de Embajadores y  que trabajaron  en el Teatro Novedades. Como nota relevante comentaremos que el gobernador civil tuvo que suspender la segunda representación, por el alboroto que se creaba en el patio de butacas, entre sus defensores y sus detractores, que les acusaban de auténticos estafadores.

A esa misma conclusión llegó La Sociedad Espiritista Española, que declaró que no eran más que unos meros ilusionistas que trataban de ganarse su pan.

Los grandes magos de la historia del ilusionismo han incluido en sus espectáculos este “clásico” de la magia, que por su misterio y el asombro que produce, no deja de a nadie indiferente.

Os invitamos a ver y a sentir “LA CABINA DE LOS ESPIRITUS”.

Es hermoso ver cómo aquellos efectos y manifestaciones siguen emocionando y sorprendiendo al público del siglo XXI.

La cabina es todo un clásico que Luis Boyano y Karla nos la presentan con una nueva lectura, recreando muchos de los efectos que tienen más de 100 años de historia.

ACUALMENTE SE PUEDE VER EN EL TEATRO TRIBUEÑE.