NOTA da Garda Civil

La Guardia Civil detecta a un conductor que tras saltarse el confinamiento arroja dos positivos; uno en alcohol y otro de cocaína en test indiciario.

2020  Con motivo de las verificaciones que se vienen realizando en los denominados puntos de control COVID-19, una patrulla de Tráfico detecta a un conductor que en el momento de la inspección conducía portando una botella de cerveza.

AVANTAR ACTIVIDADES

                     A las 17:30 horas de la tarde de este domingo cuando Efectivos de Tráfico del subsector de Ourense se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos en la N-120 a la altura dl kilómetro 564 se procede a dar el alto a un vehículo furgoneta para verificar la naturaleza del desplazamiento efectuado por el conductor. En ese preciso momento los Agentes se percatan de que el conductor porta una botella de cerveza, por lo que deciden someterlo a la correspondiente prueba de impregnación alcohólica; arrojando una tasa de 0.37 mlg/L en aire espirado.

                     Durante la intervención, los Guardias Civiles percibieron signos sensibles vinculados al consumo de sustancias estupefacientes; motivo por el cual se sometió a este conductor al correspondiente Test Indiciario, dando positivo en consumo reciente de cocaína, resultado pendiente de confirmación en laboratorio.

                     No obstante los dos hechos constatados constituyen dos infracciones muy Graves al Reglamento de Circulación que pudieran acarrear sanciones de 500 y 1000 euros respectivamente y una detracción de 10 puntos del permiso de conducción.

                     Para Mayor abundamiento de lo que a priori ya denota una conducta de notoria falta de responsabilidad, el vehículo reseñado se encontraba en circulación con neumáticos en mal estado al carecer de las condiciones mínimas exigidas para sus bandas de rodaduras. Motivo por el que se efectuaron sendos boletines de denuncia.

                     Desde la Guardia Civil se insta al compromiso de la población animando al ciudadano al firme cumplimiento de las directrices, que con imperiosa necesidad han sido impuestas, en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos.