García Egea con Marisol Díaz, Manuel Baltar, e Miguel Tellado no Parque Tecnolóxico

O Secretario Xeral do PP Teodoro García Egea, xunto con con Marisol Díaz, Manuel Baltar, e Miguel Tellado estuveron no Parque Tecnolóxico de Ourense

VIDEO

AVANTAR ACTIVIDADES

García Egea: “el 12 de julio se elige entre el PP que ofrece ayudas a pymes y autónomos y quienes las boicotean, como Villarino”

  • Se pregunta si la actitud del portavoz socialista es “una muestra de la voluntad de pacto del PSOE, la voluntad de trabajar por los gallegos y ourensanos o la voluntad de ayudar a quien más lo necesita”.
  • El presidente provincial, Manuel Baltar, señaló que la valoración Egea “permite comprobar cómo llama la atención en toda España la inquina del portavoz socialista en la Diputación”.
  • La cabeza de lista Marisol Díaz, durante la visita del secretario general popular al Parque Tecnológico de Galicia, explicó el trabajo desarrollado por el gobierno de Feijóo para afrontar una futura ampliación del recinto.

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, afirmó hoy que “el 12 de julio se elige entre el PP que ofrece ayudas a pymes y autónomos en Ourense y quienes las boicotean, como Villarino, el portavoz socialista en la Diputación, quien en lugar de ponerse al lado del PP que ayuda a quien lo necesita, se pone de lado y obstaculiza la iniciativa de la Deputación”.

García Egea pronunció estas palabras en el balneario de Laias, en el marco de una visita que realizó a Ourense y en la que participó en la reunión diaria del comité de campaña de los populares ourensanos, visitó el Parque Tecnológico de Galicia y se reunió, también en Laias, con los representantes del PP en los concellos termales de la provincia.

El secretario nacional del PP mostró su perplejidad por la actitud del máximo representante político de los socialistas en la provincia y portavoz en la Diputación y en el Concello de Ourense. “Cuando el PP pedía eliminar los impuestos a todos los autónomos y pymes que tenían que cerrar la persiana involuntariamente, y mientras el Gobierno central no atendía esa petición, diputaciones como la de Ourense pusieron dos líneas de ayudas a disposición de los afectados por la crisis del coronavirus”, señaló Egea.

“Pero nos llevamos una sorpresa –dijo- cuando además de no tener en cuenta nuestras propuestas e iniciativas bajo el criterio de cero ingresos cero impuestos, en Ourense un cargo público del PSOE boicotea las ayudas de la Diputación”. García Egea se preguntó si la actitud del portavoz socialista es “una muestra de la voluntad de pacto del PSOE, la voluntad de trabajar por los gallegos y ourensanos o la voluntad de ayudar a quien más lo necesita”.

Este no es el espítiru que debe imperar el 12 de julio, incidió el secretario general, máxime “en un momento en el que hay que apostar decididamente por la creación de empleo y sobre todo en sectores que identifican a Ourense y Galicia”.

En plena superación de una crisis sanitaria, pero ante una crisis económica y social, lo que necesitan los gallegos son certidumbres,  añadió Egea, “y los gallegos en momentos de dificultades siempre han apostado por el PP y Feijóo, por eso el 12 de julio los gallegos tienen que apoyar masivamente el proyecto sólido de Feijóo o la incertidumbre que ofrecen el resto de partidos”.

MANUEL BALTAR: “LA INQUINA DEL PORTAVOZ SOCIALISTA LLAMA LA ATENCIÓN EN TODA ESPAÑA”

El presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, agradeció las palabras de García Egea que, según afirmó, “son una muestra más del apoyo del Partido Popular a las personas que precisan de atención por parte de las administraciones, en particular a quienes crean empleo y contribuyen con su actividad empresarial a la riqueza y bienestar de los ourensanos”.

Para Manuel Baltar, la valoración del secretario general del PP “permite comprobar cómo llama la atención en toda España la inquina del portavoz socialista en la Diputación, un caso único e incompresible de mezquindad política y visión cortoplacista”.

Baltar pidió a los ourensanos que el domingo, antes de depositar su papeleta en la urna, “reflexionen sobre una forma de hacer política en la que se ataca directamente a las familias, pues son ellas las verdaderas perjudicadas por actitudes como las del representante socialista y la manipulación que ejerce sobre instituciones del Estado como la Subdelegación del Gobierno, saltándose cualquier procedimiento administrativo e iniciando un expediente por una orden suya verbal”.

Si como representantes de todo Ourense a través del Gobierno provincial “nos pusimos a trabajar durante la pandemia para estar a la altura de lo que necesitaban los ourensanos, una vez superada la peor parte de la crisis sanitaria sabíamos que las personas deberían ser nuestro centro de atención, y de ahí toda la batería de propuestas y medidas económicas y sociales que pusimos en marcha”. Eso es gobernar, advirtió, “no la ocurrencia irracional de un personaje que ni tan siquiera está a la altura de los militantes socialistas”. 

MARISOL DÍAZ, EN LA TECNÓPOLE: “EN ESTA PANDEMIA LA TECNOLOGÍA CUBRIÓ MUCHAS DE LAS NUEVAS NECESIDADES”

La visita de Teodoro Garcia Egea a Ourense comenzó en la sede provincial del PP, donde acompañó a los miembros del comité de campaña en su habitual reunión de organización de primera hora de la mañana.

Con posterioridad se trasladó al Parque Tecnológico de Galicia, donde pudo escuchar una detallada explicación de las empresas y la actividad que desarrollan en este recinto. Allí, la cabeza de lista del PP por Ourense, Marisol Díaz, se refirió al importante papel jugado por la tecnología durante la pandemia, afirmando “que si algo hemos aprendido es que la tecnología nos ha permitido cubrir muchas de las nuevas necesidades surgidas en estos meses, haciendo gala además de su carácter innovador”.

Díaz destacó  que la innovación y el desarrollo tecnológico “también serán claves para la reactivación de la economía a la que tendremos que hacer frente, por lo que recintos como la Tecnópole y las empresas aquí ubicadas tendrán un especial protagonismo”.