Queixas dos usuarios das pistas de pádel no Carballiño

Un grupo de usuarios das pistas de pádel do Carballiño trasmitennos o seu malestar por unha serie de cuestións que afectan as pistas onde xogan, situadas no pabillón dos deportes

A continuación pódese ver o texto cas súas queixas

AVANTAR ACTIVIDADES

Según diversos medios  el crecimiento del pádel en nuestro país es cercano al 30 % en apenas cuatro años. Se calcula que entre 3 y 4 millones de personas practican este deporte en las más de 20.000 pistas repartidas por todo el territorio español. No obstante, a pesar del incipiente crecimiento que también se puede apreciar en O Carballiño, las instalaciones y los servicios de los que se disponen dejan mucho que desear.

Los usuarios que quieren practicar pádel en O Carballiño tienen unos servicios de muy baja calidad: no disponen de vestuarios para cambiarse, ni antes ni después de la práctica del deporte; tampoco pueden hacer uso de las duchas, algo que es más que reprochable dado el elevado precio de la reserva de la pista (11,45 euros) en la que tampoco hacen descuentos para empadronados (como en el Concello de Maside, por ejemplo). 

Sin embargo el uso de vestuarios y duchas si posible en la práctica de otros deportes locales, como el fútbol sala,  siendo esto un trato discriminatorio hacia el pádel.

Tampoco se puede hacer uso de las instalaciones deportivas los domingos y festivos, por lo que deben que trasladarse a otras localidades ( Ourense, Silleda , Lalín…..), que sí disponen de esos horarios, con el consiguiente perjuicio económico que supone hacer uso del vehículo para trasladarse a dichas localidades. 

Cabe destacar que en los últimos años no se han mejorado las instalaciones y  cuando las condiciones climatológicas  son adversas la lluvia entra en las pistas deteriorando las mismas y haciendo imposible la práctica del pádel.

 Otro inconveniente más es que en el Concello de O Carballiño no se facilita la reserva de las pistas a través de medios telemáticos, algo que da lugar a  malos entendidos y errores en las reservas, en perjuicio una vez más de los usuarios de este deporte que no pueden tener un justificante de la reserva.

Todo esto pone de manifiesto el poco interés e implicación de las Autoridades Locales por mejorar dicha situación. 

Por todo ello solicitamos del Concello de Carballiño lo siguiente:

         Que se pueda hacer uso de los vestuarios y duchas ya que en la actualidad no nos permiten utilizarlas lo que supone un perjuicio para disfrutar de este deporte.

          Que se pueda hacer uso de las instalaciones los domingos y festivos,para no tener que acudir a  otras localidades que sí ofrecen dicho servicio.

          Que se mejore la inversión en el mantenimiento de las instalaciones de las pistas de padel, puesto que es un deporte de práctica mayoritaria en la localidad de O Carballiño.

           Que los empadronados en la localidad de O Carballiño, puedan disfrutar de un descuento cuando se haga uso de las pistas.

Que, teniendo en cuenta que hoy en día deben facilitarse los medios telemáticos, especialmente en las administraciones publicas (Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas) la reserva de dichas pistas pueda realizarse por dichos medios, o al menos recibir la confirmación de la misma.