VOX Ourense denuncia a “pasividade” da Xunta ante a situación dos transportistas

VOX Orense ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (APETAMCOR), donde los representantes de la formación han escuchado de primera la mano la mala situación en la que se encuentra el sector.

En el encuentro los transportistas han explicado a los representantes de VOX Orense su malestar ante la pasividad de la Xunta ante la situación límite que están viviendo los transportistas con pérdidas inasumibles para los empresarios y autónomos.

AVANTAR ACTIVIDADES

En esta línea, María Jesús Morenza, vocal y vicesecretaria de Relaciones Institucional de VOX, denuncia el sector tiene que soportar “todo tipo de exigencias, mientras que no reciben nada a cambio”. “No hay medidas para ayudarle y cada vez la situación es más crítica”, denuncia.

El presidente de Vox Orense, Antonio Pérez, denuncia que, al igual que a las familias, está afectando al transporte de mercancías de la región se encuentra el alto incremento de la energía. “Está subida no tiene fin, y el sector ya no puede estar más apretado”.

El presidente de APETAMCOR, José Manuel Rodríguez, aseguró durante el encuentro que “el incremento del precio del gasoil, casi un 30% en el último año, y la falta de una regulación en la carga y descarga de las mercancías, han llevado al sector a una situación límite”.

Durante el encuentro, el presidente provincial de VOX ha trasladado a la directiva de APETAMCOR su preocupación por las condiciones de los empresarios y autónomos afectados. Por ello, va a trasladar al Grupo Parlamentario VOX en el Congreso todas las reivindicaciones y problemas del sector, para intentar mediar ante las administraciones competentes.