VOX acusa o Concello de Ourense de poñer en risco a seguridade dos nenos nos parques infantís

VOX Orense ha presentado este viernes un escrito en el consistorio orensano para solicitar la inspección y reparación de las instalaciones y áreas de juegos de los parques infantiles de la localidad, teniendo en cuenta las recomendaciones en materia de seguridad de la administración autonómica y europea.

Así, tras realizar una visita al parque de la Plaza Cambedo da Raia, después de haber recibido varias quejas de vecinos en la sede de Orense del partido que lidera Santiago Abascal, el presidente provincial de VOX, Antonio Pérez Álvarez, ha asegurado que muchos de los parques infantiles orensanos se han convertido en “auténticos puntos negros para la integridad física de los más pequeños”. 

AVANTAR ACTIVIDADES

Tras su visita, el presidente provincial ha asegurado que “las deficiencias son visibles, ya que el pavimento y los elementos de juego están claramente deteriorados”. También, “falta un cierre de seguridad adecuado para proteger a los niños de sufrir caídas accidentales”.

Es por eso que VOX Orense ha denunciado que “el Gobierno Municipal está cometiendo una grave imprudencia al poner en peligro la integridad física de nuestros pequeños, permitiendo que haya áreas de juego rotas, con elementos cortantes, puntas oxidadas o maderas astilladas”.

En este sentido, Pérez Álvarez ha recordado a los responsables municipales que, según el Decreto 245/2003 de la Xunta de Galicia, “los titulares de los parques infantiles serán responsables de su mantenimiento y conservación, debiendo realizar inspecciones y revisiones anuales por técnicos competentes”.

Por todo este asunto, VOX ha señalado que “es inaceptable” que el Ayuntamiento “se cruce de brazos” ante un problema que pone en riesgo la integridad de los menores. Y  ha solicitado que se adopten las medidas necesarias para evitar un accidente lo antes posible.