VOX Orense insta al Gobierno Municipal a adoptar medidas urgentes para recuperar la actividad comercial en el centro de la ciudad

El presidente de VOX Orense, Antonio Pérez, ha instado al Gobierno Municipal a adoptar medidas urgentes para apoyar el comercio de proximidad en la provincia orensana. “El cierre progresivo de locales comerciales en el casco urbano del municipio no hace más que crecer ante la pasividad del Ejecutivo local”, ha lamentado.

Así, Pérez ha criticado que el ‘desgobierno’ que soporta la ciudad de Orense desde hace años, está “agravando situación económica de los empresarios, que ya de por sí es complicada”.

AVANTAR ACTIVIDADES

Y es que, para el presidente provincial de VOX, la mala situación económica que atraviesa actualmente el sector se ve reflejada en la baja actividad comercial que, además, “empeora cada día”, ha lamentado. Asimismo, -ha explicado- los últimos datos procedentes de agencias inmobiliarias, “apuntan a que más de 340 locales del centro de Orense están a la venta o en alquiler”.

Por ese motivo, con el objeto de frenar la caída económica que sufren los comerciantes desde hace años, VOX Orense propone la creación de un Plan Estratégico para que los emprendedores cuenten con un servicio de atención, a través de una ‘Línea de Comercio’, que sirva como guía de apoyo a empresarios y trabajadores del sector.

En este sentido, el equipo provincial de VOX Orense también considera fundamental crear una ‘ventanilla única’ para agilizar los trámites burocráticos, la concesión de licencias exprés para comerciantes o el asesoramiento para la petición de ayudas a las que pueden acceder para relanzar sus negocios.

Todo ello, explican desde VOX Orense, “acompañado de bonificaciones fiscales municipales para incentivar el alquiler de los locales vacíos y planes de formación ‘online’ ante los nuevos retos que se avecinan”.

Finalmente, Antonio Pérez ha advertido que “sin un comercio dinámico, Orense se acabará convirtiendo en un cementerio de locales vacíos”.