Araújo pide que se eliminen las tasas por apertura de negocios

  • El portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ourense asegura que en momentos de crisis económica no se debe exigir un pago por el mero hecho de buscarse la vida

El portavoz de Ciudadanos en Ourense, Pepe Araújo, pedirá en el Pleno, vía moción, la eliminación de las tasas a pagar por la apertura de una actividad comercial en el municipio mientras que la situación económica no presente evidentes signos de mejora.

El Ayuntamiento de Ourense debe “apoyar firmemente el emprendimiento empresarial y la apertura de pequeños y medianos negocios”, ha insistido Araújo, quien además, considera necesario que se “faciliten los trámites a todos los vecinos que decidan poner en marcha su propio negocio”.

AVANTAR ACTIVIDADES

Araújo ha señalado que con esta medida, además de reducir notablemente los gastos que tienen que afrontar quienes decidan emprender tras dos años de crisis económica, se puede incentivar a muchos ourensanos, que se han quedado sin trabajo, a desarrollar proyectos como una alternativa para incorporarse de nuevo al mundo laboral.

No son tiempos para poner trabas a los vecinos que quieran emprender, sino para ayudarles y darles un pequeño empujón. No es normal que, en estos momentos de crisis económica, se les exija una tasa por el mero hecho de buscarse la vida”.