Empiezan los campamentos en la Residencia de Estudiantes Afundación para niñas y niños ucranianos

Hasta el próximo 18 de agosto, se organizarán cuatro turnos de campamentos en los que niñas y niños desde 4 a 19 años podrán disfrutar de actividades deportivas o creativas y salidas culturales y ambientales

Se trata de ofrecer un espacio y un tiempo de ocio y de descanso tras la intensidad de los acontecimientos que les tocaron vivir en los últimos meses

AVANTAR ACTIVIDADES

Afundación presentó hoy, martes 28 de junio, los campamentos para niñas y niños ucranianos en su Residencia de Estudiantes de Pontevedra, una propuesta vinculada con la nueva línea estratégica de la entidad centrada en el impulso social y con la participación de AGA-Ucraína. A la rueda de prensa, que tuvo lugar a las 10.30 h, asistieron Natalia Afónina Afónina, presidenta de AGA-Ucraína, y Carlota Sánchez-Montaña Puga, coordinadora adjunta del Área de Educación de Afundación.

Las imágenes están disponibles aquí:

https://drive.google.com/drive/folders/10ddMclPiOoPJyoXSiQvGGbmVcjyVxVcx?usp=sharing

Articulados en cuatro turnos, desde el 27 de junio al 18 de agosto, estos campamentos acogerán a niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 19 años y está también abierto a la participación de sus madres y de los niños de las familias de acogida. Durante el tiempo que estén en marcha, están planificadas actividades deportivas, creativas o incluso salidas culturales y ambientales. Afundación contará también con la implicación de dos personas traductoras para facilitar la comunicación y el conocimiento intercultural. Así, la Obra Social de ABANCA les ofrece un espacio y un tiempo de ocio y de descanso que les permita alejarse de las experiencias tan intensas vividas en los últimos meses.

En el marco de una de las nuevas líneas estratégicas de Afundación asentada en el impulso y en el compromiso social, la Obra Social de ABANCA respondió de manera inmediata a las necesidades derivadas de la guerra en Ucrania. Ampliando la red de alcance de su programa Cubert@s, se puso en marcha ya en el propio mes de febrero la colaboración con AGA-Ucraína para el envío de material de primera necesidad y alimentos no perecederos para las zonas afectadas por el conflicto. Con más de 91 toneladas de productos alimentarios distribuidos, 125 personas voluntarias implicadas en la colaboración, 270 000 euros recaudados en el llamamiento solidario de ABANCA y Afundación y dos instalaciones cedidas a AGA-Ucraína para las actividades de logística, la implicación de Afundación da ahora un paso más con la organización de unos campamentos de verano destinados a la infancia y juventud ucraniana acogida en Galicia.