Manuel Cabezas apela al BNG para que manifieste “si está dispuesto a poner fin a la situación de emergencia que vive Ourense o va a permitir que siga gobernando Democracia Ourensana”

Cabezas afirma que durante la conversación con Paco Rodríguez pudo comprobar que “ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Concello durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por lo tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio”

·        La confianza mayoritaria de la ciudadanía avala esta postura, señala Manuel Cabezas, “pues entre PP, PSOE y BNG sumamos 17 concejales, siete de los cuales pertenecen a la segunda lista más votada, el Partido Popular, y por lo tanto mayoritaria de las tres”.

AVANTAR ACTIVIDADES

·        “Qué va a hacer el BNG”, se pregunta el candidato popular, quien advierte de la necesidad de un nuevo gobierno local: “Solo espero que sean consecuentes y cumplan con lo que dicen: mirar al futuro”

1, junio, 2023. El candidato a la alcaldía de Ourense por el Partido Popular, Manuel Cabezas, pide al BNG “que manifieste si está dispuesto a poner fin a la situación de emergencia que vive Ourense o va a permitir que siga gobernando Democracia Ourensana”.

Manuel Cabezas lanza este mensaje tras mantener un primer contacto con el líder de la candidatura socialista, Paco Rodríguez, durante el que analizaron las posibilidades de pacto tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo.

“Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Concello de Ourense durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por lo tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio”, afirma el candidato popular.

Manuel Cabezas asegura ser consecuente con lo dicho durante la campaña: “En el caso de no haber mayorías suficientes, PP, PSOE y BNG deberían explorar posibles vías de acuerdo”. Ahora, incide, “tanto Paco Rodríguez como yo tenemos la firme voluntad de cumplir con lo que dijimos en su día, pero qué va a hacer el BNG”, se pregunta el candidato popular, que recuerda a Luis Seara sus palabras, que coinciden con las también pronunciadas por Cabezas: “estamos en una situación de emergencia social y política”.

Si es así cómo ve la ciudad el BNG “solo espero que sean consecuentes y cumplan con lo que dicen: mirar al futuro”, dice Cabezas, quien apela a la necesidad de un nuevo gobierno local “para no defraudar la voluntad mayoritaria de cambio expresada por los ourensanos que votaron al PP, PSOE y BNG”.

EL PACTO CON DEMOCRACIA OURENSANA “NO SE VOLVERÁ A DAR”

Recordó Manuel Cabezas que nada más llegar a la presidencia de la junta local del PP de Ourense, en julio de 2022, “ordené la ruptura del pacto con Democracia Ourensana”. Desde entonces y reiteradamente, incluso durante toda la campaña electoral, “manifesté que ese pacto nunca se volvería a dar y eso es lo que mantengo”. Una posición idéntica a la manifestada por el propio candidato socialista, señala también Cabezas, “que ha dicho que nunca hará alcalde a Jácome”.

La confianza mayoritaria de la ciudadanía avala esta postura, señala Manuel Cabezas, “pues entre PP, PSOE y BNG sumamos 17 concejales, siete de los cuales pertenecen a la segunda lista más votada, el Partido Popular, y por lo tanto mayoritaria de las tres”.