Actuacción en Massanassa da banda Unión Musical de Allariz

Convocados por el Ayuntamiento de Massanassa y patrocinado por el Gobierno de Cantabria, la Plaza de les Escoles Velles fue el escenario perfecto para disfrutar de estos grandes exponentes del folklore cántabro y gallego.

La banda Unión Musical de Allariz, (Ourense), no obstante haberse fundado hace apenas diez años se convirtió en la más grande de Ourense y la tercera de Galicia, con un total de 75 músicos de toda la comarca y otros puntos como Verín, Castrelo de Miño, Ribadavia o San Cibrao das Viñas. En el concierto ejecutaron obras clásicas y hasta muñeiras. Posteriormente actuó el Coro Liguerecu de Cantabria, fundado en 1966. Este afanado Coro ha recorrido en varias ocasiones toda la geografía hispana.

AVANTAR ACTIVIDADES

La organización corrió a cargo del Centro Gallego de Valencia, presidido por Manuel Fortes y colaboraron la Casa de Cantabria en Valencia, presidida por Arturo López Roda y el Ayuntamiento de Massanassa, que se hizo presente con parte de la corporación municipal y el alcalde al frente, Paco Comes, a quien se le agradece la total predisposición a la celebración de este hermoso evento. 

Destaco la preparación del excelente  buffet para las casi 150 personas, entre músicos, y socios de las casas regionales que acudimos al evento. El calor reinante no impidió en lo más mínimo disfrutar el ambiente de gran armonía y confraternidad, que ese día reinó en estas dos excelentes presentaciones de estos dos excelentes grupos cántabro y gallego.

Felipe Cid Domínguez