Os “Trens Turísticos de Galicia” preséntanse en Fitur como unha oferta sostible para coñecer a provincia a través dos roteiros dos viños das Denominacións de Orixe

El presidente del Inorde y diputado de Turismo, Rosendo Fernández, participó hoy en la presentación de la nueva campaña de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2013 por el Inorde, RENFE y Turismo de Galicia

AVANTAR ACTIVIDADES

Rosendo Fernández destacó el éxito que cosecha año tras año esta propuesta turística que “permite a los viajeros conocer la provincia desde la perspectiva que ofrece el tren, recorriendo enclaves naturales, enogastronómicos, patrimoniales y culturales de referencia y siempre acompañados durante todo el trayecto por un guía especializado”

Madrid, 25 de enero de 2024.- Los “Trenes Turísticos de Galicia” se presentaron hoy en la Feria Internacional de Turismo en Madrid como una oferta sostenible para conocer la provincia de Ourense a través de las rutas de los vinos de las Denominaciones de Origen. El presidente del Inorde y diputado provincial de Turismo, Rosendo Fernández, participó hoy en el stand de Galicia en IFEMA, en la presentación de la undécima edición de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2013 por el Inorde, RENFE y Turismo de Galicia.

En su intervención, Rosendo Fernández hizo un repaso por los lugares ourensanos que podrán descubrir los viajeros a través de estas rutas. Destacó el éxito que cosecha año tras año esta propuesta turística que “permite a los usuarios conocer la provincia desde la perspectiva que ofrece el tren, recorriendo enclaves naturales, enogastronómicos, patrimoniales y culturales de referencia y siempre acompañados durante todo el trayecto por un guía especializado”.

Ourense volverá, un año más, “a tener un peso importante en esta iniciativa al pasar 5 de las 14 rutas ofertadas por nuestra provincia”, señaló Rosendo Fernández. Esta edición como novedad “hemos propuesto realizar visitas teatralizadas en el Aula-Museo del ferrocarril en Os Peares y en la fortaleza de Monterrei, para continuar innovando y haciendo más atractiva la oferta”, anunció Rosendo Fernández.

Otra de las novedades en la ruta del tren que viaja a la D.O. Monterrei será la visita al Ecoespazo do Rexo (Allariz) y a la Colegiata de Xunqueira de Ambía, uno de los grandes referentes patrimoniales que podemos encontrar en la Vía de la Plata, antes de tomar de nuevo el tren en la Estación de Baños de Molgas y visitar el Museo de Moncho Borrajo.

En cuanto a las rutas del Vino por las Denominaciones de Origen: Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras y Ribeiro – Rías Baixas, volverán a llevar a los viajeros a sumergirse en el paisaje, la historia y la magia que esconden estos entornos. Con visitas a bodegas, a lugares de gran interés patrimonial como el Monasterio de San Pedro de Rocas, el Santuario de las Ermitas, el Castro de San Cibrao de Las o el Castillo de Monterrei. También están incluidas en las visitas catas de vino, espectáculo de “queimada” o viaje a bordo del catamarán por el Sil.

En esta nueva edición se ofertan un total de 14 rutas con temáticas diferentes para conocer Galicia y un total de 34 salidas, manteniendo el precio por usuario de 45 euros para adultos y de 20 euros para niños de entre 3 y 13 años, con una rebaja del 15% para los grupos de 10 o más adultos.