Vox repróchalle ao Pp que apoie ao alcalde ourensán tras a agresión a unha sindicalista durante unha protesta

IES CHAMOSO LAMAS

Vox repróchalle ao Pp que apoie ao alcalde ourensán tras a agresión a unha sindicalista durante unha protesta, para evitar perder a presidencia da Deputación

El presidente de VOX Orense, Antonio Pérez Álvarez, ha calificado de ‘esperpento’ la actuación del alcalde de la provincia, Gonzalo Pérez Jácome -Democracia Ourensana- , tras el empujón que le propinó a una sindicalista que portaba un megáfono en el marco de una protesta de transporte urbano frente al Ayuntamiento orensano.

HIPER MASIDE

Asimismo, Pérez Álvarez ha recordado que “la actitud ‘bochornosa’ del alcalde no es un hecho aislado”, ya que “se retrata continuamente con sus actuaciones y salidas de tono” que, recuerda el presidente provincial, “son impropias de cualquier regidor municipal”.

Además, VOX Orense considera que “el PP es cómplice de la actuación del alcalde tras considerar que una disculpa por las actuaciones de Pérez Jácome, son suficientes para continuar manteniéndose en la alcaldía”.

Y es que, para el presidente provincial de VOX, “todo este asunto demuestra que el PP no piensa en los ciudadanos, solo piensa en sus propios intereses para evitar perder la presidencia de la Diputación de Orense, que depende del apoyo de Jácome”.

Por ese motivo, “para devolver la dignidad a la ciudad orensana, solo hay un camino: que el alcalde de Orense dimita y que entre cuanto antes VOX en la corporación municipal”, ha sentenciado Antonio Pérez, después de señalar que “los orensanos somos gente pacífica, que no aceptamos los modos del señor Jácome”.