A CEO analizou a importancia dos datos nas pemes para a toma de decisións

  • Nexos Encuentros por Ourense regresa al formato presencial

Las sesiones de Nexos Encuentros por Ourense organizadas por la CEO con el apoyo de Abanca regresaron al formato presencial en la sede de la confederación para abordar el cambio digital y la importancia creciente de los datos para la toma de decisiones en la empresa.

David Martínez, presidente de los autónomos de Ourense y José Manuel Nogueira director territorial de Abanca, introdujeron la jornada coincidiendo en la importancia y el interés de este tema hoy en día y la sensación positiva de regresar a la presencialidad en este tipo de charlas.

AVANTAR ACTIVIDADES

Laureano Pérez Soto fue el ponente que explicó la importancia de los datos en los sistemas de decisiones de las empresas, los tipos de análisis de datos, la tecnología y las herramientas para la analítica de datos, la cultura del dato en la empresa, las ayudas públicas disponibles para abordar estos proyectos y realizó una demostración práctica de la aplicación Business Intelligence en la pyme que, a diferencia de una ERP tradicional puede combinar datos procedentes de diversas fuentes.

Laureano Pérez habló también de la utilización de datos y algoritmos relacionados con la ética, la interconexión de datos para llevar a cabo la mejor decisión y de cómo la transformación digital facilita lleva a asociada una transformación cultural en las organizaciones. Además, explicó conceptos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning o Big Data.

Pérez Soto es ingeniero industrial con un Master de Big Data y Business Analytics y fundador de Datasight Consulting, empresa de consultoría de Business Analytics, orientada a ayudar a sus clientes en el ámbito de la gestión y transformación del dato en conocimiento.

La CEO y Abanca organizan periódicamente sesiones informativas en el marco de Nexos, encuentros por Ourense, con el objetivo de mantener al día al colectivo empresarial de las novedades que afectan a su actividad, y actualizar los temas en los que desarrollan su actividad las empresas, como el entorno tecnológico tan cambiante hoy por hoy, con el fin de vigilar estos cambios y adaptarse a ellos satisfactoriamente.