VOX insta al gobierno de Jácome a identificar y sancionar a las personas que utilizaron la azotea del edificio de la Policía Local para ver el Rally Ourense 2022

.- VOX Orense ha exigido al Gobierno Municipal que adopte las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir las lamentables escenas que tuvieron lugar el pasado viernes, cuando un grupo de personas, ‘presumiblemente funcionarios’, utilizaron la azotea de la sede de la Policía Local para ver el Rally Ourense 2022.

Así, el presidente provincial de VOX, Antonio Pérez, ha condenado “el uso torticero que se hace de las instalaciones públicas por quienes patrimonializan lo público, usándolo como un privilegio, lo que es especialmente grave cuando no existen las condiciones de seguridad pertinentes y hay presencia de menores”. 

AVANTAR ACTIVIDADES

En esta línea, Pérez ha calificado de “insulto a los orensanos” que el Concejal de Seguridad, Telmo Ucha, justifique lo ocurrido asegurando que eran agentes que acudieron a la azotea para ver desde allí la prueba, “por no restar espacio al público”.

Además de que no es una justificación válida ni creíble, el presidente provincial ha añadido que “el difícil acceso a la azotea, demuestra que fue un acto premeditado”.

Y es que para llegar al lugar hay que cruzar un despacho, saltar desde una ventana a un patio de luces y, desde allí, subir por las escaleras de emergencia hasta llegar a la azotea.

Por todo ello, el presidente de VOX Orense ha exigido que se identifique a los responsables, que se aclare lo ocurrido y, en última instancia, que se sancione a los culpables.

Finalmente, Antonio Pérez también ha pedido al Gobierno Municipal que aclare si, entre los ‘afortunados del palco VIP’, se encontraban varios sindicalistas y miembros de la ejecutiva municipal del PSOE y sus familiares.