Ceo e Inorde colaboran para introducir na venda en liña a dez empresas da provincia

IES CHAMOSO LAMAS
  • El proyecto, que ya cuenta con empresas interesadas de sectores como vino, queso, cosmética natural o agricultura ecológica, fue presentado esta mañana en el marco de la Mobile Week
  • La iniciativa cuenta con varias fases, desde la difusión y sensibilización entre empresas de la provincia, hasta la implementación y seguimiento durante un año
  • Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de septiembre para adherirse a
  • esta iniciativa, y para principios de octubre se prevé que los productos de las seleccionada estén subidos a la plataforma.
  • Digitalización, comercio internacional, modernización del negocio, sostenibilidad y posicionamiento de marca son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa 
  • Marisol Novoa, presidenta de la CEO, y Emma González, gerente del Inorde, realizaron la presentación de una masterclass en la que se explicó el contenido del proyecto

La CEO y el Inorde colaboran en un proyecto para facilitar que empresas ourensanas tengan acceso a un Marketplace como Ankorstore y puedan vender en él sus productos de manera conjunta, pero a través de una cuenta individual en esta plataforma. 

La iniciativa surgió en las sesiones de trabajo del proyecto de digitalización del sector vitivinícola, desarrollado en los últimos meses para bodegas de la provincia, y pretende optimizar su salida al exterior a través de este canal, gestionando una única cuenta para la venta de los productos de 10 empresas, que serán seleccionadas tras una serie de webinarios de sensibilización que tendrán lugar en este mes de septiembre.

OZOCOgz Deseño Galego

Ankorstore se autodefine en sus canales como ‘el ecosistema que permite a marcas y comercios independientes crecer’. Se trata de un Marketplace, una ubicación digital donde comprar y vender productos, la solución para digitalizar los canales comerciales e internacionalizar las ventas en un mismo paso y una misma ubicación. A día de hoy Ankorstore es la mayor plataforma europea para marcas minoristas y ofrece a las pymes la posibilidad de acelerar el proceso de digitalización, incrementar las ventas y explorar nuevas oportunidades de negocio. 

Presentación en la Mobile Week

El foro de tecnología Mobile Week Ourense fue el escenario para presentar este proyecto, y para ello Marisol Novoa y Emma González introdujeron la ponencia de las expertas que hablaron sobre marketplaces. La presidenta de la CEO destacó la estrecha colaboración con el Inorde para el desarrollo de proyectos de este tipo, del que destacó como finalidades ‘ampliar canales de venta y explorar nuevos territorios comerciales para empresas ourensanas con potencial para la venta a través de este tipo de plataformas’. Por su parte, Emma González resaltó ‘el encaje de este proyecto con los objetivos del Inorde de impulsar la digitalización de las empresas para que empleen las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para su internacionalización’.

La ponencia posterior corrió a cargo de Gloria Gea y Cristina Martínez, de Redflexión Consultores, que hablaron de la visión general de los marketplaces y la optimización de los productos en ellos; mientras que Nina Veiras, de Ankorstore, explicó al detalle este ecosistema que permite crecer a las marcas y comercios independientes.

Las empresas y asistentes pudieron conocer las estrategias para optimizar productos en estas plataformas, la propuesta de valor de Ankorstore y los beneficios que ofrece a las marcas ourensanas, así como cuál es el perfil del comprador europeo en estos mercados virtuales, qué busca y qué valora de un producto o marca y los ejemplos de casos de éxito. 

Objetivos del proyecto

El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar a las empresas ourensanas de la importancia de tener una presencia optimizada y estratégica en los denominados Marketplaces para conseguir internacionalizar sus productos apoyándose en 3 pilares básicos: rentabilidad, posicionamiento de marca y escalabilidad del negocio.

Otros fines que persigue el proyecto, relacionados con el mencionado, es ayudarlas a ampliar sus canales de venta y a explorar nuevos territorios comerciales a través de una plataforma que les ayude a crecer. Igualmente, las empresas seleccionadas podrán acceder a una comunidad digital B2B donde compartir las mejores prácticas y generar una nueva visión de sus negocios, lo que contribuirá a optimizar y modernizar la cadena de suministros.

Con esta propuesta, tanto la CEO como el Inorde quieren apoyar activa y eficazmente la transformación digital del tejido comercial y empresarial ourensano a través de un proyecto innovador que les ayude a reinventar la venta dotando a las marcas de tecnología inteligente. Una vez implantada, las empresas conseguirán oportunidades comerciales, además de construir un ecosistema digital, global, sostenible, moderno e integrador.

Fases y calendario 

Esta iniciativa conjunta de CEO e Inorde está destinada a la participación de 10 empresas ourensanas, que serán identificadas y seleccionadas de sectores como agroalimentario, textil o cosmética natural, actividades con reconocido potencial de venta a través de este tipo de plataformas. Tras la presentación de hoy, se realizarán otras sesiones informativas sobre el proyecto a las empresas ourensanas para que conozcan estos canales y las estrategias para optimizar sus productos en ellos, además del rendimiento y las ventajas que ofrecen a las marcas ourensanas.  A partir de la difusión, se recopilará la información que envíen las empresas interesadas en participar en el proyecto, que será analizada con el fin de seleccionar a las participantes, en función de su idoneidad y del cumplimiento de los requisitos que la plataforma establece. Además, deberán tener una línea de productos apta para comercializar a través de marketplaces.

Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de septiembre para adherirse a

esta iniciativa, y para principios de octubre se prevé que los productos de las seleccionada estén subidos a la plataforma.

Las empresas seleccionadas participarán en sesiones individuales con el fin de definir objetivos y estrategias. A continuación, se realizará la implementación y puesta en marcha de la tienda online en Ankorstore, que recibirá seguimiento y gestión durante el primer año por parte del proyecto, para proporcionarles soporte activo, búsqueda de clientes, así como actualización y optimización de la propia tienda digital.