Lugo Gaming Fest será a segunda parada presencial do Circuito Tormenta en 2022

■       Esta competición contará con la categoría “Tier 2” en League of Legends y VALORANT.

  • Se repartirá una prize pool de 1.000 euros entre los ganadores de la parada.

Tras la vuelta a la presencialidad en el Granada Gaming Festival, el Circuito Tormenta ya prepara su segunda parada de VALORANT y League of Legends, que se llevará a cabo del 23 al 24 de abril en el Lugo Gaming Fest, celebrado en el Pazo de Feiras e Congresos. La mayor competición amateur en España de Riot Games seguirá el esquema de repartición de puntospresentado a inicio de año.

En este caso, la parada del Lugo Gaming Fest formará parte de las encajadas en la categoría “Tier 2”, lo que significa que habrá:

AVANTAR ACTIVIDADES
  • .

Una final presencial con grandes premios

Además del “prize pool” a repartir entre los vencedores, que en esta ocasión será de 1.000€, los equipos que alcancen la final presencial de Lugo Gaming Fest mediante el clasificatorio online recibirán alojamiento para facilitar su presencia en el evento. A todo esto, se deben sumar los puntos para el ranking general del Circuito Tormenta que, como de costumbre, se repartirán según posición.

La emersión de los esports en Lugo

Los organizadores del Lugo Gaming Fest apuntan: “Con este evento esperamos poner a Lugo en el mapa del sector de los esports, buscando la disruptividad en este tipo de eventos añadiendo, a parte de las competiciones, zonas más específicas para que el público interactúe con actividades poco convencionales dentro de estos eventos. Dadas las experiencias satisfactorias realizando eventos online durante la pandemia, sobre todo siendo parada del Circuito Mastermind de Liga Rúnica en varias ocasiones, decidimos dar el salto a organizar Lugo Gaming Fest de forma presencial. Animamos a la gente a que venga a disfrutar del ambiente del evento durante ese fin de semana y así seguir demostrando que el crecimiento de los esports en España se encuentra en su mejor momento”.