Manuel Cabezas: “Temos que converter Ourense nunha cidade de emprendedores, para que a xente volva e os que están aquí teñan oportunidades”

El candidato a la alcaldía, Manuel Cabezas, quiere “convertir Ourense en una ciudad de emprendedores para que la gente que se ha ido vuelva y los que están hoy aquí tengan oportunidades”. En esta línea asegura que recuperará de inmediato La Molinera para ofrecer un espacio donde impulsar las nuevas tecnologías y la innovación.

·      Manuel Cabezas formuló esta propuesta ante el propio edificio de La Molinera –construido durante los años de mandato en solitario del Partido Popular-, acompañado por la número dos de la lista y responsable de Promoción Económica, Fomento de Empleo y Turismo, Ana Méndez, y el candidato que asume las competencias en Nuevas Tecnologías, Juventud y Voluntariado, Manuel Novoa.

AVANTAR ACTIVIDADES

·      Recuerda el candidato popular a la alcaldía que La Molinera abrió un espacio “para que las nuevas tecnologías adquiriesen el protagonismo que debían tener”, acogiendo mientras estuvo en marcha “a muchísimos colectivos y personas de diferentes edades” a las que se les ofreció una visión de futuro distinta”.

·      Entre esos colectivos estaban los jóvenes, apunta Manuel Cabezas, a quienes quiere ofrecer una nueva oferta recuperando este espacio: “Queremos impulsar la cultura del trabajo y del esfuerzo, dándoles oportunidades y espacios donde desarrollar aquellas actividades que ellos consideren que tienen futuro dentro del mundo de las nuevas tecnologías y de la innovación”.

ANA MÉNDEZ PLANTEA LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Y LA GESTIÓN MULTISECTORIAL Y SOSTENIBLE DE LAS ÁREAS EMPRESARIALES

·      Ana Méndez destaca que Ourense cuenta con ventajas competitivas para atraer emprendedores en todos los sectores, pero principalmente en aquellos con más futuro: “El AVE nos sitúa a poco más de dos horas del centro de la península y eso supone que podemos atraer a Ourense mucho empleo, tanto presencial como a distancia”.

·      “Nos dirigimos a los emprendedores, estén aquí o en otras provincias, para decirles que es nuestra intención convertir a Ourense en una ciudad de iniciativas empresariales”, insistió Ana Méndez, para lo cual “también recuperaremos el Centro de Iniciativas Empresariales del casco histórico”.

·      Pero además del futuro, advierte la candidata, “también tenemos que mirar al presente, pues pese a estar rodeados del mayor polo empresarial de Galicia también aquí en la ciudad tenemos áreas empresariales a las que es preciso prestar atención”.

·      Seixalbo, As Coiñás, Quintela de Canedo o Santa Mariña, explica Méndez, albergan empresas que por su propia actividad “necesitan estar situadas a la menor distancia de la ciudad, en su entorno más inmediato, y para las que planteamos una gestión de suelo industrial con servicios avanzados y una gestión adaptada y sostenible de estas áreas”.

MANUEL NOVOA PROPONE FOMENTAR EL TELETRABAJO CON ESPACIOS CO-WORKING EN LOCALES DE GALERÍAS COMERCIALES

·      Para no tener que pensar en otros destinos a la hora de desarrollar un proyecto profesional y de vida, Manuel Novoa propone fomentar el teletrabajo a través del co-working que el Concello de Ourense pondrá a disposición de los emprendedores, con especial atención a los jóvenes, “utilizando para ello espacios ya creados pero hoy vacíos y cerrados como los numerosos locales que permanecen sin actividad en las galerías comerciales de la ciudad”.

TOTAL DE DECLARACIONES EN:  https://www.youtube.com/watch?v=ii43FPx05Eg

Canal del candidato: youtube.com/@ManuelCabezasOU